¿Tu mascota toma agua limpia? Consejos importantes en el consumo de agua

Es importante conocer de donde proviene el agua que se le está dando a la mascota, ya que algunas veces si es del chorro pude venir contaminada con bacterias o inclusive pequeños parásitos como protoozoarios que puede incurrir en fuertes infecciones intestinales para tu mascota.

Te compartirmos los siguientes consejos

Si el agua del chorro se considera potable, se puede dar a las mascotas sin ningún problema, pero recuerda que algunas veces el agua del chorro puede considerarse PESADA, es decir con altos contenidos de CAL, que pueden llegar a ser perjudiciales para las mascotas como problemas en el hígado, y formación de cálculos (piedras) en las vías urinarias (que van del riñón al exterior).

Es bastante raro que se dé, pero con el consumo continuo a lo largo de varios años se puede dar.

Si el agua del chorro se considera potable, se puede dar a las mascotas sin ningún problema, pero recuerda que algunas veces el agua del chorro puede considerarse PESADA
Foto: Pixabay.com

Tu mascota debe desarrollar sus propias defensas por lo que algunos médicos veterinarios recomiendan dar una pequeña cantidad de agua del chorro mezclada con agua purificada para reducir en alguna medida los problemas de salud que puedan ser ocasionados por el tipo de agua que se está administrando a la mascota sin interferir en el desarrollo de sus defensas naturales, sin embargo si las condiciones del agua donde tu vives no son las adecuadas, considera mejor darle agua purificada

No solo el agua puede estar contaminada, muchas personas a menudo se olvidan de limpiar los recipientes de sus mascotas. Aunque sólo contenga agua, es muy importante lavar el recipiente de tu mascota todos los días.

Una película viscosa se puede desarrollar en la parte inferior del bebedero que puede albergar hongos y bacterias peligrosas.

Uno de los parásitos más comunes que infectan a las mascotas es la Giardia spp. Son organismos unicelulares que viven en el revestimiento de los intestinos, y llegan ahí a través del agua, la comida y el suelo que está contaminado de materia fecal. Una forma sencilla de evitar la Giardia es asegurarse de que tu mascota tiene acceso constante a agua limpia.

Uno de los parásitos más comunes que infectan a las mascotas es la Giardia spp.
Foto: Pixabay.com

El agua es la fuente de la vida definitiva para todos los seres vivos. Los animales podrían perder la totalidad de su grasa y la mitad de sus proteínas y sobrevivir, pero la pérdida de 10% de su agua corporal causará una enfermedad grave e incluso la muerte.

“Evita que tu mascota beba agua estancada como de lluvia o desagües, son fuentes de bacterias y peligrosas para su salud digestiva”

Evita que tu mascota beba agua estancada como de lluvia o desagües, son fuentes de bacterias y peligrosas para su salud digestiva”

Fuente: Marlen Alvarez – mascotaking.com

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...