Previene infecciones gastrointestinales en tu mascota en épocas de fiesta

Las mascotas al igual que nosotros estamos propensos a esas pequeñas infecciones gastrointestinales por toda esa comida tan deliciosa que se prepara para la cena Navideña y de Año nuevo.

Recuerda que las mascotas no es ideal que coman sobras o comida casera, sin embargo para estas fechas es inevitable que quieras darle una “cena especial de Navidad”.

Los alimentos de esta época contienen altas cantidades de grasa y preservantes que pueden causarle serios problemas digestivos a tu mascota.

Foto: Pixabay.com

Si quieres darle una cena navideña especial a tu mascotas ¿Que alimentos son los indicados para ellos?

  1. Puedes utilizar dietas bajas en grasa como pollo cocido, arroz cocido sin ningún tipo de sazonante o condimento.
  2. Cenas especiales para mascotas, en el mercado actualmente encuentras cenas especiales para mascotas con los ingredientes ideales para que tu perro no tengan ningún problema digestivo y coma algo distinto en la cena de navidad.
  3. Alimentos enlatados especiales para perro y / o gatos, de los más cotizados para las cenas especiales de las mascotas, estos alimentos te brindan una variedad de sabores para que puedas escoger el favorito de tu mascota.
Foto: Pixabay.com

¿Qué alimentos no debes darle a tu mascota en Navidad

Para evitar infecciones gastrointestinales evita dar estos alimentos en las fiestas navideñas:

  1. Tamales: Por ningún motivo pienses en darle este tipo de alimentos en tu mascota, las altas cantidades de grasa y condimentos son dañinas para la salud digestiva, puede ocasionar diarreas severas y vómitos.
  2. Pavo: el pavo es una carne magra, sin embargo con la preparación que conlleva para la cena de Navidad y Fin de año, no es adecuado para tu mascota, los acompañamientos pueden ocasionar serios problemas de salud.
  3. Aguas gaseosas, golosinas, snacks de humanos, nada de esto beneficia a las mascotas, puede causar empachos y vómitos.
Foto: Pixabay.com

Recuerda cuidar la salud digestiva de tu mascota,  y la tuya también, no te excedas.

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...