La importancia de la hidratación en mascotas

Una de las obligaciones como dueños responsables de una mascota, es asegurarnos que beban agua, ya sea un perro, gato u otro animal; es algo esencial y primordial para el buen estado de su salud en general.

En época de verano tiene que ser mayor la cantidad de hidratación en nuestras mascotas, ya que del 60% al 80% de sus cuerpos están formados por agua.

Durante los días calurosos a las mascotas les produce mucha sed, por lo que el primer consejo importante en este caso es, dejarles siempre agua a su disposición y cambiarla con frecuencia para que puedan beberla fresca.

Foto: depositphoto.com

En el caso de los animales pequeños como conejos, hurones o roedores, tienen que tener siempre una botella de agua fresca en su jaula.

Consejos básicos para la hidratación en mascotas

  • Deben disponer siempre de agua limpia y fresca.
  • En verano, hay que cambiarla varias veces al día. No restringir el acceso al agua a cualquier clase de animal o mascota.
  • Evitar que beban agua que no sea potable (ríos, mar, charcos o agua estancada).
  • Si llevas a tu mascota fuera de casa, lleva una botella de agua y un plato para dársela.
  • Si tienes la oportunidad lleva cubitos de hielo y dáselos a tu mascota para que se refresque en lugares calurosos.

El agua ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y regula la temperatura corporal mediante la evaporación. En consecuencia, la deshidratación puede causar serios problemas, incluyendo los riñones y el corazón

Fuente: PETmi

Dinos, que estas pensando...