Perros Mestizos: Lo que debes saber sobre ellos

Los perros mestizos es el resultado de un cruce de distintas, razas de perros y suelen ser consecuencia de un cruce irresponsable.

Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un mestizo, que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería y se repetía el cruce. Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar o raza.

Comportamiento de los perros mestizos

El comportamiento de los perros mestizos dependerá de sus genes (lo que heredan de sus padres) y sobre todo de la educación que le demos.

La educación es muy importante en la vida de un perro y se les debe enseñar, si es posible, desde cachorros ya que la educación que reciba le marcará por el resto de su vida. También podemos educar a un perro adulto, ya que los perros siempre están aprendiendo.

Foto: pixabay.com

Aspecto y Carácter de los perros mestizos

Generalmente el perro mestizo es un perro de la calle y han aprendido a valerse por sí mismos, lo que los hace inteligentes, fuertes y diestros en ganarse la vida y comida. Heredan a sus crías estas mismas características.

Los mestizos pueden ser grandes, medianos o pequeños, pelo largo, pelo corto, etc…todo dependiendo de sus padres. Son perros UNICOS!

Foto: pixabay.com

Su amor por la libertad está siempre presente, su capacidad de afecto y de entrega es admirable, adaptándose a todos los ambientes y puede ser un animal familiar muy fiel si se lo cría con afecto.

Cuidados Específicos de los perros mestizos

Los cuidados de un perro mestizo dependerá de su tamaño, pelaje o descendencia. Si el perro tiene pelo largo, hay que cepillarle regularmente. Si el perro tiene hocico corto, hay que cuidarle el sistema respiratorio. Y así según sus características más notorias.

Salud de los perros mestizos

Gran parte de la controversia sobre perros de raza es que suelen haber problemas de salud asociados con la raza. Estos problemas son menos habituales en los perros mestizos. Se dice que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces.

Como dueños responsables debemos llevar al día las vacunas de nuestra mascota para evitar futuras complicaciones.

EVITA el cruce irresponsable

La solución a los cruces irresponsables es la CASTRACION! Sin importar si no tienes en casa la pareje de macho y hembra, un descuido puede resultar en una camada no deseada…. El instinto de los perros en su época de cruce es muy grande, y pueden escaparse con tal de satisfacer su naturaleza. Muchas veces estos perros terminan en las calles 🙁

Es importante saber que un perro macho es capaz de preñar a una hembra por día! OJO!

Un perro mestizo en casa

Los perros mestizos pueden ser animales tan o más cariñosos que aquellos de raza, ya que generalmente son perros muy agradecidos si se les ofrece una vivienda con un plato de rica comida diariamente.


Imagen de pilgrimpassing en Pixabay 

Afortunadamente cada vez son más personas las que estan tomando conciencia sobre la adopción de mascotas, sin importar su raza.

Es importante tener en cuenta que los perros mestizos que han tenido una vida triste y carente necesitan de mucho amor y cariño, además de atenciones especiales, por eso, si no estamos listos ni disponemos del tiempo que necesitamos para cuidarlos, entonces lo mejor será que no nos metamos en este asunto, ya que recoger un perro de la calle para tenerlo abandonado dentro de una casa es igual o mucho más cruel.

Tienes un mestizo en casa?? Queremos conocerlo! ⬇️ Comenta aquí.

Fuente: www.tiendasmascotas.com

Dinos, que estas pensando...