4 razas de perros rusos más conocidas

Rusia es el país más extenso del mundo, sus 17.075.200 kilómetros cuadrados de extensión. Existen más de 15 razas de perros originarias de este lugar. En esta ocasión nombramos 4 razas de perros rusos más conocidas:

1. Husky Siberiano

Perro mediano, rápido y ligero de temperamento amigable pero también alerta y extrovertido. Tiene un cuerpo compacto, las orejas erguidas y la cola tupida de pelo, tanto que parece un cepillo. Su pelaje es doble y generalmente un poco largo, los hay de casi todo los colores, desde negro a blanco.

Historicamente han servido como perros de trabajo son capaces de llevar una carga ligera a velocidad moderada por grandes distancias

4 razas de perros rusos
Foto: Canva.com

2. Borzoi (o galgo ruso)

Originalmente este perro se usaba para proteger a sus amos rosos de los lobos. Borzoi significa “rápido” en ruso. Es un perro atlético, de carácter tranquilo y equilibrado, de porte elegante. Es un perro “hound” y le encanta correr y la caza.

4 razas de perros rusos
Foto: Pixabay.com

3. Terrier Ruso Negro

Esta raza primero fue desarrollada y designada como perro policia por el Ejército Rojo Ruso. Básicamente se trata de una raza mixta entre el Rottweiler y el perro perdiguero de Moscú, El Schnauzer Gigante y el Airedale.

Además de su fuerza y capacidad atlética, son reservados con los extraños y muy unidos con su familia. Son excelentes perros de defensa tanto por su poderosa estructura como por su carácter asertivo y valiente.

Sus capas son de color negro y resistentes al agua y se componen de pelo duro, tieso, pegado al cuerpo y ondulado.

4. Samoyedo

Esta raza debe su nombre a los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Al principio, estos perros fueron criados por pastores nómados, quienes los utilizaban para tirar de los trineos pero también fueron compañeros junto a los zares rusos.

Tienen un adorable aspecto y un carácter amigable, son perro inteligentes, activos y fuertes. Son perros activos y necesitan ejercicio diario. Dado que los samoyedos están en sintonía con la gente, disfrutan del entrenamiento y competirán felizmente en obediencia y agilidad.

4 razas de perros rusos
Foto: Pixabay.com

Datos curiosos que no sabías de Zabivaka, la mascota del mundial RUSIA 2018

  1. sabivaka es un lobo antropomorfo inspirado en un cuento ruso que narra la historia de varios perros.
  2. Zabivaka (“Pequeño Goleador”)
  3. El color de su vestuario retrata los tonos de la bandera rusa.
  4. Fue elegido en octubre de 2016 mediante un debate que duró un mes en Rusia.
  5. Antes de se elegido, compitió con un gato y un tigre, pero a través de la web oficial de la FIFA, la población rusa lo eligió con un 53% de votos.
  6. Su diseñadora, Ekaterina Bocharova, solo recibió U$500 por la ilustración.

Dinos, que estas pensando...