Borzoi o Lebrel Ruso

Características del Borzoi o Lebrel Ruso:

Nombre(s) alternativo(s)

Barzoï, Wolfhound Ruso, Russkaya Psovaya Borzaya, Psovoi, Galgo Ruso, Lebrel Ruso.

País de origen: Rusia.

Peso: Machos: 75 a 105 libras. (34 a 48 kg.). Hembras: 60 a 85 libras. (27 a 39 kg.)

Altura: Machos: 71 cm. (28 pulgadas). Hembras: 66 cm. (26 pulgadas)

Color: Su pelo puede ser de cualquier color o combinación de colores. Los más apreciados son el blanco uniforme y el blanco con manchas negras, grises, castañas o amarillo claro.

Historia: Esta es una raza muy antigua originaria de Rusia, que probablemente desciende del lebrel egipcio. No se tienen datos exactos sobre su aparición pero se sabe, por escritos que datan de 1200, que ya era utilizado para la caza. De la misma manera, hay escritos franceses del siglo XI que relatan la llegada a Francia de la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna, acompañada por tres Borzoi, cuando ésta llegó para convertirse en la esposa de Enrique I. El Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más grande de esta raza, se dice que en las perreras solía tener alrededor de un centenar de estos perros. Eran perros utilizados para la caza del lobo siberiano. Esta raza desapareció casi totalmente en Rusia con la caída de los zares y de la nobleza rusa. En Europa y América es una raza bastante difundida, que llegó probablemente a finales del siglo XIX. Recibió el nombre de Borzoi en 1936. “Borzoi” proviene del vocablo “borzii” que en ruso significa “veloz”. También se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”.

Temperamento: El Borzoi es un perro dulce, inteligente. Ellos están orgullosos y son extremadamente leales a su familia. Son muy cariñoso con las personas que conocen bien. Pueden ser entrenados en obediencia, pero hay que recordar que ellos son perros, y como tal son más libres de pensamiento, y menos dispuesto a complacer los seres humanos que algunas razas. Son, sin embargo, muy inteligentes, y capaces de aprender. La formación de esta raza debe ser suave pero firme y consistente . El Borzoi necesita un dueño que muestra una autoridad natural sobre él haciendo la reglas de la casa clara y confiadamente se adhieran a ellos. Borzoi a menudo parece ser similar a un gato ya que mantienen a sí mismos bastante limpio. Son perros tranquila, rara vez ladra. Como todos los perros de la vista otros, son muy rápidos, y tienen poco o nada de instinto territorial. Por lo tanto, no se puede confiar sin correa, a no ser en un área de barandillas o muy seguro.

Características Generales: Es un perro de aspecto aristocrático, esbelto y elegante, de constitución robusta pero delgada a la vez. Su cabeza es larga y angosta, con el hocico fuerte, largo y estrecho y la nariz relativamente grande, de color negro. Tiene orejas relativamente pequeñas, finas, estrechas y las lleva caídas hacia atrás. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada con expresión alerta y dulce. La cola es de implantación baja, larga y delgada con abundante pelaje. Cuando el perro esta parado, la cola cuelga hacia abajo y cuando esta en movimiento, la levanta, pero no debe llevarla por encima del nivel de la espalda.

Ejercicio: Para mantener su condición física a estos perros necesitan mucho ejercicio, incluyendo una caminata diaria y regularmente la oportunidad de correr sin correa, sin embargo en algunos países está prohibido para permitir que todos los perros de caza en esta categoría de pies alados de la correa. El Borzoi son excelentes compañeros para correr y por lo general disfrutan corriendo al lado de una bicicleta, pero ten cuidado, un Borzoi es muy probable que después de disparar cualquier presa que las capturas de sitio. Si esto sucede, usted tendrá que reaccionar muy rápidamente.

Condiciones de Vida: Hará bien en un apartamento si ejercita lo suficiente. Son relativamente inactivos en interiores y son tan pacíficos que podría pasar inadvertido, pero fuera de que necesitan mucho espacio para caminar y correr – por lo que le irá mejor con al menos un patio de tamaño medio. En la ciudad sólo se debe dejar fuera de la iniciativa en un espacio seguro y cerrado.

Cuidados: Su pelo debe ser cepillado dos o tres veces por semana con un cepillo de cerdas duras. Es una raza que tiende a ser sensible a los medicamentos. Si comen con mucha rapidez pueden sufrir de distensión abdominal (gases), por lo que se recomienda alimentarlo con dos o tres pequeñas porciones de comida al día.

Salud: El Borzoi se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago. Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas. Esperanza de vida de 12 a 13 años.

 

Fuente: sobreperros.com / dogbreedinfo.com / perrilandia.com

Dinos, que estas pensando...