fbpx

Borzoi o Lebrel Ruso

El Borzoi o Lebrel Ruso es un perro dulce, inteligente. Son extremadamente leales a su familia y muy cariñosos con las personas que conocen bien, es esbelto y elegante.

Origen: Rusia.
Tamaño de la raza: Grande
Altura: 66 cm a 71 cm.
Peso: 60 a 105 libras.
Color: Su pelo puede ser de cualquier color o combinación de colores. Los más apreciados son el blanco uniforme y el blanco con manchas negras.

La HistoriaBorzoi o Lebrel Ruso

Esta es una raza muy antigua originaria de Rusia, que probablemente desciende del lebrel egipcio. No se tienen datos exactos sobre su aparición pero se sabe, por escritos que datan de 1200, que ya era utilizado para la caza.

En Europa y América es una raza bastante difundida, que llegó probablemente a finales del siglo XIX. Recibió el nombre de Borzoi en 1936. “Borzoi” proviene del vocablo “borzii” que en ruso significa “veloz”. También se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”.

Temperamento

El Borzoi o Lebrel Ruso es un perro dulce, inteligente. Ellos están orgullosos y son extremadamente leales a su familia. Son muy cariñoso con las personas que conocen bien. Pueden ser entrenados en obediencia, pero hay que recordar que ellos son perros, y como tal son más libres de pensamiento, y menos dispuesto a complacer los seres humanos que algunas razas.

Son, sin embargo, muy inteligentes, y capaces de aprender. La formación de esta raza debe ser suave pero firme y consistente . El Borzoi necesita un dueño que muestra una autoridad natural sobre él haciendo la reglas de la casa clara y confiadamente se adhieran a ellos. Borzoi a menudo parece ser similar a un gato ya que mantienen a sí mismos bastante limpio.

La salud Borzoi o Lebrel Ruso:

El Borzoi se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago. Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas. Esperanza de vida de 12 a 13 años.

Su pelo debe ser cepillado dos o tres veces por semana con un cepillo de cerdas duras. Es una raza que tiende a ser sensible a los medicamentos. Si comen con mucha rapidez pueden sufrir de distensión abdominal (gases), por lo que se recomienda alimentarlo con dos o tres pequeñas porciones de comida al día.

Borzoi o Lebrel Ruso
Foto: pixabay.com

Adiestramiento del Borzoi o Lebrel Ruso

Este perro necesita, como todos, un líder al que seguir. No responde al maltrato, a los gritos ni a las amenazas, si no al mejor de los adiestramientos positivos: dale mucho ejercicio y buena comida, compañía en abundancia, y luego instaurar unas normas básicas a las que aprenda a ceñirse.

No es difícil, sólo recompensa el buen comportamiento, redirige los malos. Realmente los premios son la mejor manera de adiestrar a un perro. No obstante si sabes adiestrarlo adecuadamente, tarea nada difícil, tendrás al mejor perro en tu casa, un animal grande que no necesita, no obstante, grandes espacios, aunque sí ejercicio.

El ejercicio delBorzoi o Lebrel Ruso

Para mantener su condición física a estos perros necesitan mucho ejercicio, incluyendo una caminata diaria y regularmente la oportunidad de correr sin correa, sin embargo en algunos países está prohibido para permitir que todos los perros de caza en esta categoría de pies alados de la correa.

El Borzoi son excelentes compañeros para correr y por lo general disfrutan corriendo al lado de una bicicleta, pero ten cuidado, un Borzoi es muy probable que después de disparar cualquier presa que las capturas de sitio. Si esto sucede, usted tendrá que reaccionar muy rápidamente.

Borzoi o Lebrel Ruso
Foto: pixabay.com

También se debe destacar del carácter del borzoi, que es un perro poco juguetón, lo es lo suficiente como para animar a su dueño a salir de casa para disfrutar de la naturaleza.

Fuente: sobreperros.com / dogbreedinfo.com / perrilandia.com / perro-obediente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *