3 Beneficios de la castración en perros y gatos machos

La castración en perros y gatos es una pregunta frecuente que en nuestra profesión como medico veterinarios nos hacen comúnmente, pero ¿en realidad es importante realizarla en perros o gatos machos?

Algunos dueños no están convencidos de realizarla o no, pero debemos tener presente que es importante para la salud física y emocional de nuestro perro o gato.

Cuando utilizamos el término castrar en machos significa que retiraremos por vía quirúrgica ambos testículos del perro o gato cabe mencionar que la cirugía es bastante sencilla y con una recuperación rápida al darle los cuidados adecuados post –operatorios.

_castración en perros y gatos-min (1)
Foto: Depositphotos.com

Beneficios de la castración en perros y gatos machos:

1. La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota: Además de prevenir crías no deseadas, la castración de tu perro o gato macho previene el cáncer de testículos.

_castración en perros y gatos-min (1)
Foto: Depositphotos.com

2. Tu perro o gato macho ya no querrá vagar: ¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera!

Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

3. Una mascota mejor portada: Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa.

_castración en perros y gatos-min (1)
Foto: Depositphotos.com

Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

Así que ahora que sabes algunos de los tantos beneficios que tiene la castración de machos, no esperes más, acércate a tu médico veterinario de confianza para programar la cirugía de tu mascota.


Fuente: Dra. Marlen Alvarez col 1,336 – PETmi

Dinos, que estas pensando...