Cepillado VS Deslanado en mascotas

Tanto el cepillado como el deslanado en mascotas son dos procesos totalmente diferentes pero necesarios en la salud de la piel de nuestros amigos de cuatro patas. Sin embargo cada uno conlleva un proceso distinto y debe saberse cuándo y en que perro debe aplicarse cada uno. 

El cepillado en mascotas

El cepillado de nuestro perro es fundamental para su salud, ya que elimina la suciedad y la aparición de parásitos externos. Obviamente el tipo de pelo de cada mascota decidirá la frecuencia, la función, y el tipo de material idóneo para el correcto cepillado del pelaje de nuestro mejor amigo. 

La función principal del cepillado de nuestro perro es la de eliminar el pelo muerto y también las células muertas de su dermis. Por lo tanto es más aconsejable un leve cepillado diario— 5-10 minutos— que un cepillado muy a prolongado mensual. 

Cepillado en perros de pelo corto

En los perros de pelo corto se debe cepillar  un par de veces en la dirección del pelo suavemente para eliminar cualquier tipo de enredo. Luego cepillarlo a contrapelo con un poco de fuerza para masajear su dermis y eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que activan su circulación sanguínea. Por último cepillar en la dirección natural de su pelo para que nos quede con  un hermoso peinado.

Cepillado en perros de pelo largo:

En los perros de pelo largo es donde los cepillos usados debe ser más específicos puesto que la función del cepillado del pelo de nuestro perro servirá también para su peinado. Es muy importante revisar que el perro no tenga nudos.

En este caso se debe eliminarlos previamente mediante unas tijeras y un peine, antes de proceder al cepillado (si ya son muchos los nudos, es mejor llevarlo con un profesional para que no lastimes a tu perro)

Es conveniente que en los perros con este tipo de pelaje, su cepillado a fondo se practique con el pelo levemente humedecido con algún tipo de acondicionador y luego se seque totalmente. Cuanto más largo sea el pelo de nuestro perro, más largas deben ser las cerdas del cepillo utilizado. 

El deslanado en mascotas

El deslanado es una técnica de peluquería canina que consiste en eliminar el exceso de pelo muerto en mantos abundantes.

Este procedimiento especial es muy importante en perros con submanto o mantos de doble capa como el Chow Chow, Husky, Akita, Samoyedo, Pomerania, Golden Retriever, Pastor alemán o belga, sin olvidar los mestizos que también pueden tener un manto de estas características. Estas razas se trabajan con esta técnica pues está contraindicado el rapado en ellas. 

Es un proceso profesional que se realiza con un cepillo especial con unas hojas curvadas, una especie de cuchillas que arrastran el pelo muerto mientras lo desplazamos en sentido del crecimiento del pelo.

Se recomienda que sea realizado por un peluquero profesional pues tiene el conocimiento óptimo para trabajar esta técnica específica para las razas anteriormente descritas. 

Con las herramientas de Furminator, puedes cubrir cada necesidad de grooming de tu mascota desde la comodidad de tu hogar. Encuentras los cepillos regulares de uso diario para desenredar el pelo de tu mascota y darle brillo; y los cepillos deslanadores de uso semanal para reducir la muda de pelo de tu mascota hasta un 50%. 

Tema realizado por: Dra Marlen Marlen Alvarez (Col. 1336)


Dinos, que estas pensando...