Cuidados para evitar enfermedades de piel en tu mascota en la época de lluvia

Como dueños de mascotas es importante prestar mucha atención en esta época lluviosa, ya que trae consigo diversas situaciones que pueden afectar la piel de nuestra mascota y por consiguiente afectar su salud si no se toman las medidas precautorias. a continuación te traemos 6 consejos de cuidados para evitar enfermedades de piel en tu mascota en la época de lluvia

La época de lluvia ha llegado y existen ciertos cuidados que debes seguir para evitar que tu mejor amigo de cuatro patas sufra de alguna enfermedad en la piel debido a la humedad en la que se encuentran expuestos.

enfermedades de piel en tu mascota
Foto: Unsplash.com

La lluvia fomenta la aparición de bacterias y hongos que pueden afectar su salud. Aunque su pelaje sea un escudo natural, la humedad puede generar bacterias que afecten la salud de la piel. 

Toma en cuenta los siguientes consejos  que te ayudarán a mantener la piel saludable de tu mascota

Identifica el tipo de piel de tu perro: 

De acuerdo a la raza hay pieles más sensibles que otras y por ende algunos son más propenso a padecer infecciones más fuertes que al resto de las razas como el Bull Dog Inglés, el Schnauzer, el Shar Pei, o el Cocker. 

Báñalo con champús que contengan ácidos grasos esenciales y ceramidas: 

Esto cuidará y protegerá el pelaje de tu mascota de los agentes externos. Si tu perro tiene muchos pliegues en la piel es necesario que los limpies constantemente con un paño húmedo y luego secarlos perfectamente pues en esta zona dónde podrían acumularse las bacterias.

enfermedades de piel en tu mascota (1)
Foto: Depositphotos.com

Evita pasearlos bajo la lluvia: 

Aunque pudiera llegar a ser divertido, en los charcos habitan miles de bacterias, evita a toda costa que beban agua de ellos. En caso de que la lluvia los tome desprevenidos, te aconsejamos resguardarse el mayor tiempo posible, darle un baño cuando regresen a casa y secarlo muy bien.

Si ha sufrido de heridas, revísalo y cúralo para evitar infecciones:

Aunque resulta obvio, debes estar muy al pendiente de cualquier herida que pueda llegar a sufrir para evitar infecciones que  pueden poner en riesgo su salud. No dudes en ir con el veterinario ante cualquier complicación.

Una alimentación sana: 

La buena alimentación de tu mascota es clave esencial ya que necesita de vitaminas y ácidos grasos para el funcionamiento correcto de la renovación de células que repercuten en la protección cutánea de tu perro.  No te olvides de tenerles siempre agua limpia y fresca.

enfermedades de piel en tu mascota (2)
Foto: Depositphotos.com

Protege su casa de la lluvia.

Si tu perro vive fuera de la casa, es necesario que protejas su casa lo más posible. Ponla en un lugar donde no entre agua y asegúrate que se encuentre limpia por dentro. Estamos seguros que tu mascota agradecerá mucho más el hecho de pasar esos días dentro de tu casa

Fuente: thehappening.com

Dinos, que estas pensando...