5 consejos de cuidado para tu mascota que no puedes perderte después de las vacaciones de verano

cuidado para tu mascota 1

¿Te fuiste de paseo con tu mascota recientemente? si a respuesta es afirmativa debes tomar en cuenta que hay algunos cuidados que tu perro necesita después de las vacaciones de verano.

Paseos, excursiones, tiempo libre, caminatas por el bosque, chapuzones en la playa…o incluso si se quedaron en hospedaje para perros, la vacaciones invitan a un cambio de ambiente de nuestros peludos amigos y así como a los humanos, el regreso a la rutina puede resultar también muy duro para los ellos.

Cuidados inside

5 consejos después de regresar de vacaciones con tu perro

Al regresar de las vacaciones te recomendamos algunos cuidados con tu mascota, visita a tu veterinario y resguarda la salud de tu mascota

  1. GROOMING,  darles un bueno baño así podremos detectar si vienen con algún “huésped” no deseado como garrapatas, pulgas o algún hongo que esté afectando la piel de tu perro.
  2. VACUNAS AL DÍA, Si no colocaste sus vacunas antes de irte es de recomendado que las coloques AHORA o en la fecha indicada por tu veterinario.
  3. DESPARACITACIÓN, Desparasitar después de las vacaciones es recomendado, ya que el cambio de rutina y de espacios exponen a nuestras mascotas a cambios y posibles parásitos, tanto internos como externos: picadura de mosquitos, pulgas o garrapatas.
  4. OÍDOS, Si el viaje fue a la playa, además de bañar a tu perro debes asegurarte que los oídos queden limpios y secos ya que si quedara agua o arenilla en ellos podría favorecer a que se produzca una otitis.
  5. PATAS, Si las almohadillas plantares de tu perro estuvieran quemadas o lesionadas por el exceso de temperatura de los lugares que visitaron o las largas caminatas que realizaron, debes mantenerlas frescas y hacer que el perro descanse lo más que se pueda. Nunca le apliques cremas sin consultar a tu veterinario.

Recuerda siempre consultar cualquier cambio con tu médico veterinario de confianza.

Fuente: Consumer.es, PETmi


Artículos Relacionados:

Tips para mantener a tu mascota protegida en verano

4 actividades para realizar con tu mascota cuando estas de descanso

Florida legaliza romper vidrios de automóviles para salvar a las mascotas que estén en peligro

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X