Vacaciones y Mascotas Cuando llevarla y cuando no hacerlo

Las épocas de fin de año traen consigo ese  tiempo de descanso y meditación, épocas ideales para salir de paseo con toda la familia incluyendo a nuestras amada mascotas.

Ten en cuenta que ahora hay muchos sitios Pet Friendly donde puedes ir de vacaciones junto con tu mascota, sin embargo es bueno hacer un plan de vacaciones y tomar en cuenta si es adecuado o no llevar a tu mascota.

En qué casos NO es recomendable llevar a tu mascota en vacaciones:

  1. Cuando la mascota es ya muy viejita: No expongas a tu mascota sufrir algún problema de salud si ya es un perrito o gatito de avanzada edad, los cambios drásticos de temperatura pueden afectar considerablemente en su salud.
  2. Si toma algún tipo de medicamentos o lleva un tratamiento médico riguroso: este tipo de mascotas es ideal que se queden en casa descansando y con alguien que pueda darle sus medicamentos a las horas correctas y por ningún motivo descontinuar su tratamiento.
  3. Si tu mascota es muy ansiosa (se aplica a perros de talla pequeña y gatos) lo ideal es que se queden en casa, ya que por alguna situación pueden asustarse y salir huyendo asustados durante las vacaciones y hasta llegar a perderse si no están en algún lugar familiar.
Foto: Pixabay.com

Qué puntos debes considerar SI llevas a tu mascota de vacaciones:  

  1. Si llevas de vacaciones a tu mascota recuerda DOBLE verificar que el lugar a donde vayan (hoteles, reservas etc…)  SI acepta perros e incluso gatos si fuera tu caso, para que estando en el lugar después de horas de viaje no te lleves una triste sorpresa de no poder hospedarte con tu mascota.
  2. Si vas con tu mascota, asegúrate de llevar todas su equipaje al igual que llevas el tuyo. El equipaje de tu mascota debe incluir su comida (húmeda o seca) su bebedero y su plato de comida, algún suéter si van a algún lugar frío y protectores de patitas si van a lugares calurosos.
  3. Importante es que las mascotas vayan con su plan de vacunas, desparasitaciones y pipetas antipulgas antes de un viaje, recuerda que fuera de su ambiente normal se exponen a contagiarse de enfermedades si no llevan un adecuado plan de vacunas.
  4. Recuerda llevarlo a lugares tranquilos y adecuados para la mascota, donde no se exponga a estrés o nerviosismo excesivo.
Foto: Pixabay.com

Dinos, que estas pensando...