Cepillado del perro

5 consejos para saber cómo cepillar a tu perro y pasar un buen momento juntos

Cepillar a nuestro perro algunas veces es sinónimo de un mal momento, nos toca perseguir al perro y atraparlo con pies y manos para poder darle un cepillado. ¿Te suena familiar?
Pues para que esta rutina sea un momento de compartir y que disfruten tanto los perros como nosotros, te compartimos estos 5 consejos que te ayudarán a disfrutar del cepillado de tu peludo.
Cepillado del perro

Es importante cuidar la salud de la piel y pelo de tu perro, una de las mejores formas de hacerlo, es el CEPILLADO. Existen muchas opiniones que difieren en  el modo de hacerlo, la frecuencia y el cepillo que debe utilizar.

Ventajas de cepillar a tu perro:

Se debe acostumbrar al perro a quedarse quieto y disfrutar del tiempo específico del cepillado, si lo empezamos a realizar desde pequeño y lo hacemos con cuidado, el cepillado resultará muy sencillo en el futuro, ya que se acostumbraran a ser cepillados, sin resistirse

El cepillar a tu perro brinda muchas ventajas, entre ellas:

  • Eliminar cualquier cantidad de pelo suelto que puede tener tu perro.
  • Activa la circulación haciéndolo de una forma regular.
  • Deshacer los nudos y enredos que pueda tener el pelo, además de eliminar suciedad que se encuentre dentro de ellos, y que en algún momento, pueda provocar alergia en el perro.
  • Al momento de cepillar, puedes monitorear la salud de la piel y pelo, ya que percibimos cualquier anormalidad que pueda llegar a tener como crecimientos anormales, huéspedes no deseados como pulgas, garrapatas, áreas sin pelo, irritaciones, u opacidad del pelo.

 5 consejos que debes seguir al momento de cepillar a tu perro:

  1. Es importante que al momento de cepillar al perro, cuentes con todo lo necesario antes de comenzar con el procedimiento, además de otros productos para limpiar ojos y oídos ya que verificas la salud de estos también.

cepillar a tu perro

  1. La forma más común como cepillamos a nuestro perro es hacerlo siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Es importante tomar en cuenta que en perros con el pelo colocho como los french poodles, debe utilizarse un cepillo de hebras los cuales eliminan suavemente los enredos, nunca jales de manera brusca este tipo de nudos, ya que puedes lastimar la piel del perro.
  1. Perros de pelo corto sólo necesitaran una cepillada con un cepillo duro, mientras que perros con pelaje mediano o largo necesitan un cepillo de alambre. Cualquiera que utilices, debe ser adecuado para remover cabello suelto y distribuir aceites de la piel al pelaje de tu perro además de reactivar la circulación.
  1. La forma correcta de iniciar el cepillado es comenzar en su cuello y moverse bajando hacia su cuerpo, debajo del estómago y en su cola, Cuando hayas terminado, premia a tu perro.

  1. Los perros de pelo largo necesitan que se les cepillen por lo menos 3 veces a la semana, al contrario que los de pelo corto, que sólo necesitarán un cepillado a la semana.

Ahora que ya tienes en cuenta todos estos consejos, recuerda ponerlos en práctica, además de disfrutar el momento junto con tu mascota que sea placentero y ahora ¡cepillemos a nuestro perro!

Notas Relacionadas: 

  1. 6 tips de cuidado para tu mascota que no puedes perderte después de las vacaciones de verano
  2. 3 Tips para eliminar manchas ocasionadas por lágrimas
  3. 4 consejos para eliminar el mal olor de tu mascota

Fuente: Cuidados del perro. Acribia

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X