5 Tips para limpiar adecuadamente los ojos de nuestro perro

Muchas personas tienen la inquietud, si se debe o no limpiar los ojos de la mascota de forma regular, es importante que esta área se mantenga siempre libre de residuos propios del ojo, o simplemente limpiarlos de agentes externos como polvo, tierra etc…

Algunas personas tienen la noción que solo se debe hacer al momento de enviar a la mascota a grooming, pero es importante que en casa se realice esta limpieza en casa de una forma más frecuente.

En PETmi, nos interesa la salud de tu mascota, por lo que te dejamos 5 consejos para que limpies de manera eficaz y segura los ojos de tu perro:

1. Busca un ambiente tranquilo para limpiar sus ojos:   Los ojos del perro, son órganos muy sensibles. Manipularlos implica delicadeza y, en ocasiones, ganarse la confianza de nuestra mascota. Las caricias y palabras amables ayudan a tranquilizar al perro si está nervioso  antes de iniciar la limpieza.  Crear un ambiente relajado al momento del aseo ocular. Una buena idea es optar por una habitación tranquila, como el cuarto de baño, que ayude a crear un ambiente tranquilo y que proporcione serenidad a nuestro amigo.

2. Limpieza personal: Antes de tocar los ojos del perro es importante limpiar con esmero nuestras propias manos, con agua y jabón. Los restos de suciedad de nuestra piel pueden dañar este delicado órgano canino.

3.  Inspecciona el ojo de tu perro: Esto se hace con la finalidad de descartar una infección ocular, una lágrima excesiva, o de un color verdoso, puede indicar que el perro padece una infección en sus ojos, como es el caso de una conjuntivitis. Otra alerta de una posible dolencia es que el globo se muestre de un color rojizo. Ante estas señales, se debe realizar una pronta visita al veterinario.

ojos

4. Elije el medicamento adecuado para los ojos de tu perro: si el perro no posee ninguna infección, basta que utilices una gasa (jamás algodón) y le viertas suero fisiológico (de venta en farmacias). Limpia alrededor del ojo, parpados y lagrimales. Si la mascota sufre de algún tipo de infección, es importante que consultes con tu medico veterinario, que tipo de infección es y el medicamento apropiado para tratarlo.

5. Nunca mediques a tu perro por tu cuenta: Importante, que nunca utilices cualquier producto para aplicar en los ojos de tu mascota, puedes provocarle un daño severo en sus ojos. Siempre consulta con profesionales de la medicina veterinaria.

Fuente: PETmi

Fecha de publicación: 17.Nov.2014

Dinos, que estas pensando...