Perros son pieza clave en la búsqueda de explosivos instalados en buses

Los perros son pieza clave en la búsqueda de explosivos que han sido instalados en los buses colectivos de la ciudad de Guatemala que lamentablemente han cobrado la vida de varias personas en las últimas semanas.

Guatemala se encuentra indignada tras conocerse la noticia que bandas delincuenciales que operan en el país han colocado explosivos para amedrentar a la población cobrando la vida de personas inocentes y es por ello que las autoridades guatemaltecas han decidido montar un operativo en las zonas “rojas” como se les llama con perros entrenados especialmente en la detección de artefactos explosivos.

explosivos

Las piezas clave de estas operaciones son los perros nuestros mejores amigos, que se encuentran en la búsqueda de explosivos que puedan estar colocados en las unidades de transporte público sobre todo de áreas como San José Pínula, z. 18, z.6. No sólo la policía tiene su unidad canina, tambien los bomberos voluntarios cuentan con sus integrantes caninos en sus brigadas.

Para el operativo se integraron grupos de acción de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y de la División de Información Policial (DIP); además de los perros entrenados.

explosivos

Los perros gracias a su sentido del olfato pueden captar olores imperceptibles para nosotros, entre ellos los explosivos, por lo que son claves en estos operativos que las autoridades guatemaltecas están realizando.

explosivos

Artículos Relacionados: 

Unidad canina de los bomberos voluntarios guatemaltecos es homenajeada

Totonicapán propone acciones para el bienestar animal

Perro rescatado de incendio se convierte en bombero

Fuente: PETmi, publinews.gt

Fecha de Publicación: 17.3.2016

 

Dinos, que estas pensando...