totonicapan

Totonicapán propone acciones para el bienestar animal

Totonicapán por medio de su Alcalde convocó a Alcaldes Auxiliares, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, a los representantes de los 48 Cantones, Procuraduría de Derechos Humanos, Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito,  a la fundación de Amigos de 4 patas sin hogar y Totonicapán pro medio ambiente, para dar luz verde, según acta 275-2016 a  una serie de acciones en beneficio del bienestar animal.

El alcalde busca la creación de un refugio de perros y gatos en situación de calle, la realización de jornadas de castración masiva de perros, la prohibición de venta de perros en el municipio, la creación de Pasos y pedales al igual que en la ciudad capital, la promoción masiva de adopción de perros y la educación de la gente para el amor y respeto hacia ellos.

totonicapan

Todas estas acciones se realizan con la finalidad de promover el bienestar animal en el interior del país donde lamentablemente la falta de promoción y educación en relación a las mascotas han desencadenado hechos lamentables donde la vida e integridad de perros y gatos se han visto comprometidas y violentadas.

Hace poco trascendieron dos noticias que impactaron a los cibernautas guatemaltecos como lo fue un perro apedreado en Quiché, los bomberos trataron de auxiliarlo pero sin éxito ya que falleció, y otro caso en Alta Verapaz donde “Gordito” sufrió de un disparo de parte de un agente de la PNC.

Gordito

Esperamos que las acciones propuestas por el jefe edil traigan muchos beneficios en relación al tema de bienestar animal en Guatemala.

Artículos Relacionados: 

Rescatan perros de Totonicapán

Rechazo total al extermino de perros en Totonicapan

PETmi realiza charlas sobre Bienestar Animal

Fuente: cgnnoticiasdeguatemala.com

Fecha de Publicacion: 3.2.2016

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. Me alegra muchísimo que alguien mire por el bienestar animal y que hagan conciencia a las personas sobre la importancia de tener bien a nuestras queridas mascotitas, mil gracias por ser la voz de ellos.

Deja un comentario

X