Bomberos voluntarios

Integrantes caninos se unen a patrulla de rescate de los Bomberos voluntarios

Integrantes caninos han llegado a unirse a la patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, sus nombres Fuego y llama de la raza Husky Siberiano.

Los caninos iniciarán en unos meses su proceso de adiestramiento, según el entrenador Álvaro Suruy, integrante del cuerpo de socorro.

Bomberos voluntarios

Fuego y Llama tienen un mes y medio de nacidos y fueron donados a los socorristas luego de la muerte de “Rex”, el perro que sirvió en la Brigada durante al menos 15 años y que murió el pasado viernes.

Desde ahora y hasta que los perritos tengan entre ocho y nueve meses, Suruy informó que trabajarán en la sociabilidad y alimentación de los pequeños rescatistas, para que posteriormente reciban el adiestramiento durante 30 días y formen parte de las misiones de rescate de los bomberos.

Bomberos Voluntarios

Antes del adiestramiento para localización y rescate, los perros deben pasar por un procesos de evaluación  y determinar su perseverancia y proceso de crecimiento, si el perro es apto para formar parte de la brigada se queda en el equipo, de lo contrario son dados en adopción a personas interesadas para darles un  hogar y se desenvuelvan como mascotas.

Bomberos voluntarios

Artículos Relacionados:

“Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

 Escuadrón Orejitas al rescate de animales abandonados

Fotógrafo retrata a los perros más trabajadores del mundo

Fuente: soy502.com

Fecha de Publicación: 22.09.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X