entrenamiento para perros

Entrenamiento para perros

El objetivo del entrenamiento es tener un perro bien educado que es seguro y relajado. La base de la formación no es robarle a su perro sus cualidades peculiares, tampoco es algo que deba manejar cualquier tipo de crueldad o dominio físico.

La mayoría de los métodos de entrenamiento de la obediencia hoy en día usan el refuerzo positivo. Algunos lo utilizan exclusivamente mientras que otros lo combinan con la corrección. La elección de un método depende de la técnica que se sienta más cómodo, teniendo en cuenta la personalidad de tu perro. Diferentes razas tienen diferentes temperamentos, al igual que perros dentro de una misma raza diferente tienen diferentes personalidades.

La clave es recordar que el entrenamiento de su perro es divertido y una gran oportunidad para que se vinculen más y aprendan uno del otro.

Método Tradicional:

La versión moderna de este método empezó con Barbara Woodhouse en la década de 1950. Este utiliza correcciones físicas para formar a un perro. Por ejemplo, si usted le dice a su perro a sentarse y él se mantiene de pie, se debe de dar un tirón suave en el cuello o a la cadena de castigo mientras empuja hacia abajo la cola y así obedezca la orden. Se recompensa la tarea completa con una nota de ánimo “buen perro!”.

El Clicker:

Este es uno de los tipos de entrenamiento más populares hoy en día y fue presentado por Karen Pryor. Se puede utilizar para todo, desde los comandos básicos hasta con problemas de comportamiento como ladridos excesivos. La teoría detrás de esta formación es que los animales aprenden mejor de “condicionamiento operante”, lo que significa que un animal aprende de su entorno y que es más probable que respondan a una consecuencia positiva y esto se refuerza usando el “clicker”. Este método es muy querido porque es suave y ofrece una buena experiencia para el perro y dueño.

Por recompensa:

Esta es otra técnica de refuerzo positivo, pero el incentivo no es la asociación con el clicker, sino algún tipo de recompensa. como un juguete favorito, comida o cualquier cosa que él ama (excepto el gato). Al entregarle el premio, usted debe de elogiar a su perro con un tono de voz que le anime. El entusiasmo se fomenta tanto en usted como su perro.

El Encantador de Perros:

Aunque César Millán, el inventor de este método, a veces es criticado por el uso de corrección, puede ser una técnica muy útil con algunos perros. La base del encantador de perros es la conexión  entre el amo (como líder) y su perro. La clave es que se tiene que ser capaz de leer el lenguaje corporal del perro y su utilizar su propio lenguaje corporal para entrenarlo. Esto hace que a menudo se aplique la corrección. Por ejemplo, un perro que está siendo agresivo con otro perro puede ser corregido mediante una palmada en el cuello, e sto imita lo que su madre habría hecho en la naturaleza. Este método requiere un poco de estudio sobre el comportamiento de los perros, pero puede crear un vínculo muy estrecho entre los dos.

TOMAR NOTA

  • La edad para empezar un entrenamiento es a partir de los 4 meses.
  • Se puede entrenar también a perros adultos.
  • La mayoría de perros sólo pueden mantener la atención durante unos quince minutos a la vez. Por lo que es mejor hacer dos sesiones de quince minutos por día en vez de una sesión de media hora-.

fuente: www.dogster.com

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X