Significado del Lenguaje perruno: Desde el gruñido hasta el bostezo.

El lenguaje perruno es como una forma de comunicación, tanto para identificar amenazas como para indicar su estado emocional. Estos sonidos tiene diferentes grados de vibración: Graves (amenaza), neutros (calma) y agudos (excitación). Los sonidos más utilizados por los perros son:

Gruñidos: Es un sonido defensivo, aunque también lo utilizan para indicar placer. Si enseñas los dientes, implican agresividad.

Aullidos. Son señales de comunicación de largo alcance, utilizados para reforzar su manada. Es una vocalización, para atraer a otros de su especie y reforzar su manada. Es una vocalización típica de los lobos. Los perros la usan de forma ocasional y dependiendo de la raza.

Foto: Depositphotos.com

Gemidos. Son sonidos agudos utilizados generalmente por los cachorros como llamadas de auxilio. En perros adultos encontramos gemidos en ejemplares temerosos o especialmente sensibles. También pueden utilizar este sonido para llamar la atención de su dueño o como indicador de dolor, ansiedad o tristeza.

Gritos y alaridos. Este sonido se produce cuando sufren un dolor muy intenso.

Jadeos. Además de regular la temperatura corporal, pueden indicar un alto grado de excitación o estrés.

Suspiros. Indican placer o decepción.

Ladridos. Es un medio de comunicación muy frecuente en los perros, aunque algunos apenas ladran y, si lo hacen, es para avisar de situaciones relacionadas con estado de alerta o emergencias.

“A veces los ladridos son una manera de remarcar una señal para demandar comida, cariño, etc. Es importante familiarizarse con ellos, ya que su tono frecuencia de tiempo y combinación con gruñidos o gemidos, puede aportarnos mucha información”.


Fuente: Redcanina.es / Jrbatalle.com

Dinos, que estas pensando...