¿Es importante premiar a mi perro?

Los premios son herramientas muy valiosas al momento que decidimos entrenar a nuestra mascota.  De esta forma entenderá que es lo que esperamos de él.

No hay perro, agresivo o rebelde por naturaleza, el superhéroe que queremos que sea está  allí esperando por nosotros. Lo que tenemos que hacer es potenciar todo su poder. ¿El secreto es? La educación

¿Cómo saber cuál es el mejor método para educar a mi perro?

Por muchos años se ha creído que la mejor forma de educar  a nuestro perro es a través del castigo. Hay quienes acuden a un golpe como herramienta para que el animal asocie una conducta con algo negativo y pare de hacerlo.

Hoy los expertos nos demuestran que si cambiamos de perspectiva y, le enseñamos a nuestro peludo las cosas que  queremos que haga con paciencia, premios y cariño, la respuesta no solo será la que queremos, sino que además tendremos a un perro feliz.

¿Cuándo premiar a tu perro?

Se ha demostrado que para que un perro entienda por qué conducta está siendo premiado, tiene que ser de manera inmediata, después de los 2 segundos, ya no podrá hacer la relación entre conducta y premio. ¡Hay que estar atento!

Por ejemplo, si le estás enseñando a tu peludo a sentarse, tendrás que premiarlo inmediatamente después de que reconozca el mandato y ejecute la acción.

Refuerzos positivos y negativos

Los perros perciben la vida de una manera muy diferente a la nuestra. Por lo tanto, su visión de la realidad se resume en tres cosas: las buenas (recompensa de cariño, comida o juegos), las malas (la no atención, un sabor desagradable o la finalización de algo que le gusta mucho) y las neutras (todo lo que no entiende).

Por ejemplo, si estamos jugando con nuestra mascota y por la excitación nos muerde, no hace falta un grito o un golpe, con detener la sesión de juegos, basta. Verás que dejar (inmediatamente) de hacer algo que el perro le gusta, por una mala conducta, será muy efectivo.  El perro, entenderá poco a poco, que la acción de morder es algo que detiene el juego, por lo tanto no lo hará más.

¿Qué tipo de premios darle a tu perro?

Los snacks naturales para perros son ideales para que el animal crezca sano y fuerte y se desarrolle perfectamente. Además, como premio son fantásticos porque no solo no aportan exceso de grasas ni productos tóxicos, sino que tienen un sabor mucho más delicioso para el perro.

Es importante que tanto la comida como la educación del perro sean de calidad. Si el animal sabe lo que se espera de él, vivirá mucho más feliz y pleno. Eso, unido a una alimentación sana y equilibrada, con recompensas con snacks  saludables, hará que tu querida mascota esté a tu lado durante muchos años.

No olvides que si tu amigo está feliz, también tú serás cada día más pleno y feliz a su lado.



Dinos, que estas pensando...