Mi mascota tiene caspa ¿Qué puedo hacer?

Los perros y los gatos, aunque menos frecuentes en los segundos, pueden llegar a padecer problemas SEBORREA o mejor conocida como caspa. 

Pero ¿qué causa y cómo debemos manejarla?

Esas molestas motitas o escamas blancas son alteraciones del cuero cabelludo que no podemos dejar sin tratamiento, pues evidencian que la piel de nuestra mascota no está en óptimas condiciones y está pasando por un proceso de enfermedad o hipersensibilidad.

Algunas causas más frecuentes en el aparecimiento de la caspa en nuestras mascotas son:

Piel deshidratada: 

La falta de consumo de agua tanto en el perro como en el gato pueden provocar una deshidratación, causando una resequedad y deshidratación, recuerda que la piel es el órgano más grande, por lo tanto necesita de una hidratación continua.

Falta de Vitaminas como los Omegas:

La falta de vitaminas esenciales como los ácidos grasos y vitaminas del complejo “B” por una mala alimentación pueden provocar el aparecimiento de estas escamas en piel, por lo que es importante la nutrición de nuestras mascotas y suplementar vitaminas, si este fuera la causa de los problemas de seborrea. 

Foto: Depositphotos.com

Ácaros, bacterias y hongos:

Si el motivo de la caspa en perros y gatos son los parásitos externos, debemos tratar con el medicamento adecuado recetado por el médico veterinario. 

Antes de iniciar la terapia hay que limpiar bien todas las cosas de nuestra mascota, la cama y los juguetes para evitar un nuevo contagio.

Para saber cuál es la causa que está generando la seborrea en tu mascota, es necesario acudir a una visita con tu médico de confianza para que se determine y así tratar según sea necesario. 

4 Consejos para evitar el problema de caspa en perros y gatos: 

1- Cepillarlos diariamente para eliminar la piel muerta y los pelos sueltos. OJO con gatitos y perritos de pelo largo, ya que con ellos el cepillado cobra mayor importancia.

Foto: Depositphotos.com



2- Procurar siempre darles una buena alimentación rica en omega 3, la alimentación es clave para prevenir cualquier tipo de problema de piel.

3- No usar shampoo para humanos al bañarlos con productos de limpieza de mala calidad. Recuerda que el pH de su piel no es el mismo que el de un ser humano, podemos causarles serios problemas dermatológicos al usar estosproductos en ellos.

4- Jamás, jamás pero jamás, dejes a los perritos  y gatitos HÚMEDOS, después del baño, esto les genera serios problemas de piel. 

Foto: Depositphotos.com