¿Cuánta agua debe ingerir mi perro?

La ingesta de agua en los perros es de vital importancia aún mas en épocas calurosas como las que vivimos en verano. Si tu mascota no tiene acceso a un recipiente con agua de forma ilimitada puede llegar a tener problemas de deshidratación provocando serias afecciones en su salud.

Pero en realidad ¿Cuánta cantidad de agua es la adecuada para tu perro?. Existen varios criterios para responder esta pregunta y se basa en factores externos como el clima ya que si hay un clima cálido el perro beberá mas cantidad que en un clima frio. El tamaño y edad del perro también pueden influenciar esta condición, un perro adulto beberá menos cantidad de agua que un cachorro por ejemplo.

El veterinario de confianza te puede guiar sobre la cantidad de agua que debe ingerir tu perro, pero puedes tomar en cuenta la siguiente medición:

De acuerdo al peso de tu perro ya sea adulto o cachorro  debe tomar 60 mililitros de agua al día por cada kilogramo de peso.

Por ejemplo: Si tu perro pesa 60 libras, entonces debería tomar mínimo 1 litro 800 mililitros de agua al día.

La actividad física que tenga tu perro marca un momento vital donde hay que proporcionarles agua, eso debe ser antes, durante y después.

Mientras se hace ejercicio, se deben programar pausas y en cada pause dejar que nuestro perro se relaje, esperar entre 5 y 10 minutos a que el jadeo disminuya y entonces proporcionarle no más de 250ml de agua. Cuando un perro se ejercita con el estómago lleno de agua puede correr riesgo de sufrir una torsión gástrica, pero el hecho de no mantenerlo bien hidratado y darle pausas para retomar el ritmo, puede provocarle un golpe de calor.

Aunque se tiene la creencia que solo los perros deben consumir una gran cantidad de agua, la importancia de la hidratación en gatos debe conocerse ya que la mayoría de dueños de mascotas poseen perros y también gatos.

Si  Tu perro puede estar tomando el agua necesaria o incluso más de los normal, y aún así no estar bien hidratado. Si eso ocurre es señal de un problema de salud, como: exceso de actividad, diabetes o estrés. Es necesario programar una visita con el veterinario cada 6 meses o antes si se presentan problemas o cambios de conducta.

Es  importante estar al pendiente de la cantidad de agua que toma tu perro, recuerda que nosotros somos los responsables de proporcionarles todos los recursos que necesitan para tener una vida sana y feliz.

.Fuente: www.supercachorros.org

Fecha de publicación: 3.Marzo.2,015

 

 

Dinos, que estas pensando...