¿Por qué los perros se acuestan panza arriba para ser acariciados?

Una de las formas más comunes en que perros y humanos pueden estrechar lazos es a través de caricias y cariño mutuo. Ellos adoran que les prestes atención y de todos los gestos posibles, es por eso que se acuestan panza arriba para ser acariciados.

Estas son las razones del porqué tu perro se acuesta pana arriba
Foto: Depositphoto.com

¿Qué significa que los perros se acuestan panza arriba?

Es una señal de sumisión y confianza, este gesto nos indica que el animal sabe quién es el alfa y que confía completamente en nosotros, sabiendo que no le haremos ningún daño.

No hay que olvidar que esta postura denota gran vulnerabilidad, por lo que es una forma en que nuestro perro nos diga que se siente a gusto con nosotros.

Sin embargo también es posible que mostrar la panza sera una señal de sumisión impulsada por el miedo, en este caso también pueden observarse gesto como meter la cola entre las patas y lamer las manos del dueño.

Si al mostrar su panza el perro luce nervioso o tenso lo mejor es no rascar al animal de inmediato, sino hacerlo cuando se sienta cómodo y en verdadera confianza.
Foto: Pixabay.com

Si al mostrar su panza el perro luce nervioso o tenso lo mejor es no rascar al animal de inmediato, sino hacerlo cuando se sienta cómodo y en verdadera confianza.

Si has notado que tu animal solo te muestra su panza cuando está muy nervioso o con miedo, pero cuando intentas acariciarlo en la zona en otros momentos y se da vuelta rápidamente, esto indica claramente que no lo disfruta.

Sabías qué…

Los gatos se acuestan panza arriba en una posición a la defensiva lo que no es una invitación para que les acaricien la barriga, mientras que los perros tienen otros motivos.

Foto: Pixabay.com

“Los perros exponen sus barrigas como parte de una muestra de sumisión en ocasiones a jugar, y con las personas con las que se sienten cómodos”.

Es importante recalcar que tanto perros y gatos tienen formas distintas de comunicarse que nosotros, por lo cual es importante entender el lenguaje corporal de ellos, nos dirá mucho sobre si las caricias que estamos entregando están siendo acogidas de forma positiva o si por el contrario puede que haga sentir amenazado o incómodo al animalito.

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...