¿Qué debemos hacer antes de llevar a nuestros perros a lugares Pet Friendly?

Cada vez son más los lugares Pet Friendly en Guatemala. Por esta razón, te damos unos consejos que debes tomar en cuenta para que nuestros amigos de cuatro patas sean bien recibidos en estos establecimientos.

  • Llame antes a los lugares Pet Friendly para confirmar que tu perro es bienvenido. Algunos establecimientos que admiten mascotas tienen horarios específicos para que puedan visitarlos.
  • Pregunta si hay reglas o restricciones especificas para los perros. Asegúrate de que tu perro esté limpio y bien arreglado, esto por respeto a los otros visitantes quienes no querrán comer cerca de un perro maloliente o sucio.
  • Lleva siempre bolsas en caso de que nuestra mascota tenga un accidente. Un recipiente para agua y uno para alimento, esto por si tu perro va a comer contigo, lleva un collar bien ajustado y atado a una correa, es recomendable ejercitar a tu perro antes de llevarlo a lugares donde habrán muchas personas y otras mascotas.
¿qué debes hacer antes de llevar a tu mascota en lugares pet friendly?

Una vez que estés en los lugares Pet Friendly, se muy cuidadoso del comportamiento de tu perro y sigue las siguientes recomendaciones:

1.Camina a tu perro en áreas verdes antes de sentarte, para darle oportunidad de hacer sus necesidades. Recuerda que debes recoger cualquier desecho!

2.Muéstrale que tu tienes el control antes de que esté dentro del establecimiento.

3.No permitas que tu perro ande suelto, lamiendo y saltando sobre las personas. Aunque este entrenado es recomendable tenerlo siempre a tu lado y con correa.

4.Sienta a tu perro debajo de tu silla o debajo de la mesa. No le permitas estar en la mesa, las sillas o en el camino del personal del restaurante.

5.En todo momento debes tener el control de su correa, nunca la ates a la pata de la mesa porque cualquier tirón puede ocasionar un accidente.

6.Si tu perro va a tomar un aperitivo o una bebida, no le permitas comer ni beber de tu plato, vaso, taza, o cubiertos. Utiliza los platos que llevas contigo o pida platos desechables.

7.Si tu perro se pone ruidoso e intranquilo, aléjalo hasta que se relaje. A veces, un corto paseo le ayudará.

8.Sigue estas reglas de etiqueta cuando visitas un restaurante con tu perro,
ayudará a que más establecimientos acepten a nuestros amigos peludos.

igue estas reglas de etiqueta cuando visites los lugares pet friendly  con tu perro,
ayudará a que más establecimientos acepten a nuestros amigos peludos.

Y no olvides lo más importante de esta experiencia, diviértete y disfruta junto a tu mejor amigo de cuatro patas!

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...