Bouvier des Flandres

bouvier de flandresAltura: Macho: 62 a 68 centímetros. Hembra: 59 a 65 centímetros

Peso: Macho: de 35 a 40 kg. Hembra: de 27 a 35 kg 

Color: El pelaje del Bouvier de Flandes es generalmente gris, moteado o carbonado. También se admite el pelaje negro zaino, aunque no se favorece. Los colores claros, llamados descoloridos , no se admiten. Se acepta una estrella blanca en en antepecho.

Grupo: Ganadería, pastoreo AKC

Reconocimiento: CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR, DRA, NAPR

Descripción: El Bouvier es un perro grande, poderoso, robusto aspecto. La cabeza está en proporción con el cuerpo, dando al perro un perfil cuadrado. La ancha espalda, algo corta tiene un nivel de empresas de primera línea. La cabeza es plana, ligeramente más largo que ancho. El cráneo es paralela a la boca del cañón, que es amplio entre las orejas. El hocico es ligeramente cónico, ancho y fuerte. La nariz es de color negro. Las cejas tupidas que se detenga el más pronunciado de lo que realmente es. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Los ojos marrones oscuros son de forma oval con ojo negro llantas. Las orejas triangulares son de inserción alta sea recortada o izquierda natural. El musculoso patas traseras son poderosas y las patas delanteras son rectas. La cola es de inserción alta y se acopló normalmente. Tenga en cuenta, es ilegal para los cultivos o la base de un perro partes del cuerpo (la cola y las orejas) en la mayor parte de Europa. Los espolones suelen ser eliminado. La doble capa es resistente a la intemperie con pelos ásperos, duros externos. La capa interna es fina y suave pero denso. La capa se corta por lo que tiene una barba hirsuta, cejas gruesas y darle al perro un aspecto distintivo. Los colores del pelaje vienen en negro, beige, rubia, sal y pimienta, negro, o atigrado. A veces con una estrella blanca en el pecho. Sólido traje negro no son favorecidos en el ring, pero se aceptan y abrigos rubia no se aceptan. Linajes holandeses suelen ser más grandes y más pesados que las líneas belgas.


Historia: Estos perros boyeros se originaron en la Región Flamenca, también llamada Flandes, compartida por Bélgica y Francia. Es por eso que la FCI los considera de origen Franco-Belga. El nombre bouvier des Flandres es francés y en castellano significa boyero de Flandes, lo que denota su origen y su función como perros guías de ganado vacuno. El primer estándar de la raza se redactó en 1912 y la popularidad del bouvier des Flandres aumentó hasta la Primera Guerra Mundial, pero luego la raza llegó al borde de la extinción. Uno de los pocos boyeros sobrevivientes de la guerra fue utilizado como fundador para recuperar la raza, y su nombre puede encontrarse hoy en día en casi todos los pedigríes de los boyeros de Flandes actuales. Ese perro era Ch. Nic de Sottegem. En 1922 se redefinió el estándar racial para conseguir una raza más homogénea. Actualmente, el bouvier des Flandres es un perro fácil de ver en exposiciones caninas y en eventos de herding (pastoreo), pero no es muy popular como mascota. ¿Qué quiere decir su nombre? La palabra bouvier viene del francés y significa «persona que se ocupa de los bovinos»; así pues, significa «cuidador de vacas (boyero)» y, como derivación, «perro para vacas». Esto tiene el mismo significado que la palabra holandesa Koehond. Al utilizar el nombre Bouvier nos referimos, sobre todo, al Bouvier des Flandres, aunque existen otras muchas razas utilizadas como perros boyeros. El nombre completo y oficial de esta raza es Bouvier des Flandres, que significa «perro de Flandes para vacas o bovinos». En holandés

Temperamento: El Bouvier de Flandes es un perro obediente, a quien puede parecer intimidante, pero es realmente agradable afable y apacible. Con la cantidad adecuada de ejercicio también se calma. Entusiasta, responsable, ecuánime y sin miedo. Una guardia de excelente y de vigilancia que es fácil de entrenar. Esta raza se entera de comandos relativamente rápido, aunque no tan rápido como, por ejemplo, el pastor alemán . Requieren bien balanceada de formación que se mantiene constante en la naturaleza. Una vez que aprenden un comando que lo recordarán por el resto de su vida. Él debe ser socializado y preferentemente a partir de una edad temprana para evitar la timidez, desconfianza, y reservado con los extraños. Protección de la familia cuando el peligro está presente no es algo que necesita ser enseñado, ni es algo que se puede formar de ellos. El perro se levantará para la ocasión, si es necesario El Bouvier de Flandes es muy enérgico, inteligente, tierno y reflexivo. Le encanta jugar y participar en las actividades de los adultos. Se ha de enseñar a los niños cómo tratar al perro, de esta manera se convertirá en un perro muy protector y delicado con ellos. El Bouvier es honrado, tiene una gran confianza en sí mismo y necesita la compañía humana, no le gusta que le dejen solo. El aburrimiento puede hacer que su carácter se vuelva compulsivo o destructivo. Es muy adaptable y se va sobre su negocio en silencio y con calma. La fidelidad de este perro es de fama mundial. Entrenar obediencia a esta raza a una edad temprana. Su comportamiento en general, y con otros animales depende de la capacidad de los propietarios a ser el alfa sobre el perro comunicar lo que se espera y el nivel dominancy individuales del perro. Siempre y cuando estén correctamente socializados desde una edad temprana, lo más probable es que se lleva bien con gatos y otras mascotas.

Salud: Tiende a ser un perro saludable y suele presentar menos problemas de salud que muchas otras razas caninas. Sin embargo, es propenso a algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, la torsión gástrica y el entropión. Aunque se pueden dar problemas de estómago, endometritis y quistes de ovario en las hembras. Propensos a la displasia de cadera, problemas oculares como cataratas. El Bouvier tiene un umbral de dolor muy alto. Que pueden tomar mucho contacto con las piernas del ganado sin sentirlo. Esto no los convierte en favoritos de los pacientes de un veterinario, ya que no se puede decir que el perro está haciendo daño mediante la manipulación de las piernas y / o otras partes del cuerpo. Tiende a pasar el gas. Esperanza de vida acerca de 10-12 años

Condiciones de Vida: El Bouvier de Flandes hará bien en un apartamento si se le ejercita lo suficiente. Es relativamente inactivos en interiores y le irá mejor con al menos un gran patio.

Ejercicio: El Bouvier de Flandes es un perro enérgico y activo que tiene una demanda media de ejercicio. Tiene que salir con usted para dar largos paseos, a paso ligero todos los días o correr junto a una bicicleta. Al caminar el perro le hacen el talón en la delantera. No permita que camine hacia el frente como el instinto le dice a un líder de la manada del perro va primero. Durante la etapa de crecimiento, el ejercicio debe ser cuidadosamente regulado sólo a la caminata, de modo que el crecimiento de huesos, músculos y articulaciones no son demasiado fuertes subrayó. El perro requiere toda su energía para construir un marco de fuertes y saludables.

Cuidados: El cuidado del pelo es complicado y exige cepillar y peinar al perro dos o tres veces por semana, además de la remoción manual de pelo muerto (stripping) cada tres meses. Estos perros también requieren mucho ejercicio físico y mucha compañía. No son perros que se conformen con paseos cortos, sino que necesitan largas caminatas o ir a trotar cada día. Hay que cuidar, sin embargo, de no exigirles esfuerzos muy grandes cuando aún son jóvenes, ya que eso puede lastimar sus articulaciones. Tampoco son perros para dejar aislados en el jardín, sino que deben pasar la mayor parte del tiempo con sus familias Pueden llegar a adaptarse a la vida en departamento si reciben suficiente ejercicio al aire libre, pero viven mejor en casas con amplios jardines.

 

Fuente: deperros.org /dogbreedinfo.com / mundoanimalia.com

Fotografía: doggies.com

Dinos, que estas pensando...