Bouvier des Flandres

El Bouvier des Flandres es un perro grande, poderoso, robusto aspecto. La cabeza está en proporción con el cuerpo, dando al perro un perfil cuadrado. La ancha espalda, algo corta tiene un nivel de empresas de primera línea. La cabeza es plana, ligeramente más largo que ancho. El cráneo es paralela a la boca del cañón, que es amplio entre las orejas. El hocico es ligeramente cónico, ancho y fuerte.

Origen: Flamenca
Tamaño de la raza: Mediano
Tamaño: 59 a 68 cm.
Peso: 27 a 40 kg.
Promedio de vida: 10 a 12 años
Color: El pelaje del Bouvier de Flandes es generalmente gris, moteado o carbonado.

Historia

Estos perros boyeros se originaron en la Región Flamenca, también llamada Flandes, compartida por Bélgica y Francia. Es por eso que la FCI los considera de origen Franco-Belga. El nombre bouvier des Flandres es francés y en castellano significa boyero de Flandes, lo que denota su origen y su función como perros guías de ganado vacuno. 

El primer estándar de la raza se redactó en 1912 y la popularidad del bouvier des Flandres aumentó hasta la Primera Guerra Mundial, pero luego la raza llegó al borde de la extinción. Uno de los pocos boyeros sobrevivientes de la guerra fue utilizado como fundador para recuperar la raza, y su nombre puede encontrarse hoy en día en casi todos los pedigríes de los boyeros de Flandes actuales.

Temperamento

El Bouvier de Flandes es un perro obediente, a quién puede parecer intimidante, pero es realmente agradable afable y apacible. Con la cantidad adecuada de ejercicio también se calma. Entusiasta, responsable, ecuánime y sin miedo. Una guardia de excelente y de vigilancia que es fácil de entrenar.

Esta raza se entera de comandos relativamente rápido, aunque no tan rápido como, por ejemplo, el pastor alemán . Requieren bien balanceada de formación que se mantiene constante en la naturaleza. Una vez que aprenden un comando que lo recordarán por el resto de su vida.

Él debe ser socializado y preferentemente a partir de una edad temprana para evitar la timidez, desconfianza, y reservado con los extraños. Protección de la familia cuando el peligro está presente no es algo que necesita ser enseñado, ni es algo que se puede formar de ellos.

Salud

Tiende a ser un perro saludable y suele presentar menos problemas de salud que muchas otras razas caninas. Sin embargo, es propenso a algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, la torsión gástrica y el entropión.

Aunque se pueden dar problemas de estómago, endometriosis y quistes de ovario en las hembras. Propensos a la displasia de cadera, problemas oculares como cataratas. El Bouvier tiene un umbral de dolor muy alto. Que pueden tomar mucho contacto con las piernas del ganado sin sentirlo.

Esto no los convierte en favoritos de los pacientes de un veterinario, ya que no se puede decir que el perro está haciendo daño mediante la manipulación de las piernas y / o otras partes del cuerpo. Tiende a pasar el gas. Esperanza de vida acerca de 10-12 años

Educación

Se les puede adiestrar hasta la consecución de altas cotas en todo tipo de disciplinas deportivas, como la obediencia, el rastreo, el deporte de ring y los programas de defensa, y para todo tipo de pruebas de trabajo, de ejercicios y de actividades relacionadas con todo ello.

El adiestramiento es de enorme importancia, ya que los jueces no tolerarán a los animales díscolos. Asista a una exposición canina para aprender el protocolo y para conocer a los presentadores. Antes de inscribir a su ejemplar, le aconsejamos que le adiestre para su exhibición en el ring, además de enseñarle las buenas maneras que deberá mostrar mientras esté siendo exhibido.

Ejercicio

El Bouvier de Flandes es un perro enérgico y activo que tiene una demanda media de ejercicio. Tiene que salir con usted para dar largos paseos, a paso ligero todos los días o correr junto a una bicicleta. Al caminar el perro le hacen el talón en la delantera.

No permita que camine hacia el frente como el instinto le dice a un líder de la manada del perro va primero. Durante la etapa de crecimiento, el ejercicio debe ser cuidadosamente regulado sólo a la caminata, de modo que el crecimiento de huesos, músculos y articulaciones no son demasiado fuertes subrayó. El perro requiere toda su energía para construir un marco de fuertes y saludables.

Son buenos guardianes y no resulta necesario adiestrarlo para que muerdan o ataquen para realizar su trabajo de forma efectiva. En lugar de eso, son más bien guardianes de tipo «disuasorio». Su tamaño y su tranquilo aplomo pueden resultar muy intimidadores.

Fuente: deperros.org /dogbreedinfo.com / mundoanimalia.com

Dinos, que estas pensando...