fichulais

Fichulais un callejero con suerte: primer película canina en Latinoamérica

Fichulais, un callejero con suerte es la primera película Guatemalteca protagonizada por un carismático perro rescatado del abandono y maltrato animal por la Ama Asociación de Amigos de los animales y la Médico Veterinario Vivian Marroquín .

La película está basada en el libro del mismo nombre, esta producción cuenta la historia de Fichulais, un perro callejero que ha sufrido en sus primeros años en la calle y al ser rescatado pierde una de sus patas para poder mantenerlo vivo luego de ser atropellado.

fichulais

Esta película es contada desde la perspectiva de Fichulais y sus amigos perrunos, doblando las voces de cada uno de los perros que aparecen a lo largo del largometraje, en una entrevista que se le realizó a la Dra. Marroquin dueña de Fichulais y responsable de tan fantástica producción nos comento que ninguno de los perros recibió entrenamiento previo, las actuaciones son de lo más natural.

Es así como esta película llega a ser la primer película canina de Latinoamérica en realizarse por lo que se espera sea muy exitosa, tuvo su respectiva alfombra roja donde asistieron grandes personalidades, entre ellas el alcalde de la ciudad de Guatemala Alvaro Arzú y su distinguida esposa Patricia de Arzú.

fichulais

 

La película únicamente ha sido proyectada en premieres exclusivas y el día de hoy jueves 21 de abril se estrena en todos los cines del país. Muchos éxitos para Fichulais y sabemos que pronto su historia llegará a las salas de cine internacionales.

Artículos Relacionados: 

Conoce la historia de un perrito abandonado que se convirtió en el rey león

Conoce más de Snoopy y su nueva película

Buscando a Hagen: película que logra adopción de 200 perros

Fuente: Dra. Vivian Marroquín

Fecha de Publicación: 21.4.2016

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X