Abandono de perros

Abandono de perros en Guatemala, también es una forma de maltrato animal

El abandono de perros, también es una forma de maltrato animal: la semana pasada trascendió en redes sociales el abandono de un perro que generó descontento por los usuarios de Facebook.

Abandono de perros

Al perro lo dejaron cruelmente amarrado a un poste el día 11 de abril (día lunes) frente a unos locales comerciales en carretera a El Salvador (Guatemala).  Muchos fueron los usuarios que empezaron a reportar el caso.

El perro, mezcla de labrador, con sus orejas agachadas y confundido por que no se explicaban cómo una persona que, seguramente el amaba, lo dejo allí solo, abandonado en cualquier lugar.

Afortunadamente y gracias al poder las redes sociales, se corrió la voz de lo que estaba pasando y muchas personas buscaron la forma de ayudar. Incluso el personal de una Petshop del sector le llevaron un poco de agua, pues el perro llevaba bajo el sol mucho tiempo.

Sin embargo, de la nada una persona, quién dijo ser el “dueño” del perro lo tomó y se lo llevó.

Abandono de perros

 

La noticia llego a la Dra. Gabriela Gabriela López de la Veterinaria ProPet , quien negoció con el hombre para le diera el perro a cambio de 100 Quetzales y pudo así salvar al perrito de un futuro incierto.

El perro cuenta ya con un nuevo hogar, sin embargo la acción que lo llevó al abandono quedará en nuestras mentes como una forma de maltrato animal en Guatemala.

Abandono de perros

 

Abandono de perros

Esta misma semana, otro perro, un boxer,  fue reportado abandonado en el mismo sector, también amarrado y dejado a su suerte.  La comunidad es muy solidaria y en poco tiempo ya contaba con personas rescatando y ofreciendo hogar.

boxer1

A pesar de que muchos nos unimos y apoyamos a estos indefensos, no podemos creer como hay gente que abandona de esta forma a los seres más fieles de este mundo.

boxer2 boxer3

 

Artículos Relacionados:

Rocco: lo que la compación, el amor y la buena actitud pueden lograr

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Fuente: PETmi, Facebook, Dra Gabriela López, Dra Marlen Alvarez

Dinos, que estas pensando...

3 comentarios

  1. La maldad del ser humano no tiene límites, abandonan recién nacidos entre la basura, más fácil les resultará abandonar un perrito . .. 🙁

  2. Las personas que ejercen el maltrato animal son personas vacías incapaces de sentir amor por algo o por alguien, son las mismas que un día se preguntan porqué están solas y las dejaron con suerte en un hogar de ancianos y nadie las va a visitar, pero no recuerdan o no quieren recordar cuando ellas hicieron lo mismo con un animalito que sólo les daba amor, en ese instante comenzaron a forjar su destino

  3. La comunidad es “solidaria” porque los perros mencionados en la nota son de raza…. cuando a los que abandonan son a perros mestizos no arman tanto alboroto en facebook y la mayoría se hace de la vista gorda. Pero si es un boxer o un labrador, todo el mundo lo quiere adoptar. Al ver la forma rápida de actuar de la comunidad cuando se trata de un perro de raza, hace q me pregunte: ¿POR QUÉ NO LLEGA ASÍ DE RÁPIDO LA AYUDA A UN PERRO SIN RAZA? Si aparentemente todos están en disposición de ayudar….

Deja un comentario

X