fbpx

Abandono de perros en Guatemala, también es una forma de maltrato animal

El abandono de perros, también es una forma de maltrato animal: la semana pasada trascendió en redes sociales el abandono de un perro que generó descontento por los usuarios de Facebook.

Al perro lo dejaron cruelmente amarrado a un poste el día 11 de abril (día lunes) frente a unos locales comerciales en carretera a El Salvador (Guatemala).  Muchos fueron los usuarios que empezaron a reportar el caso.

El perro, mezcla de labrador, con sus orejas agachadas y confundido por que no se explicaban cómo una persona que, seguramente el amaba, lo dejo allí solo, abandonado en cualquier lugar.

Afortunadamente y gracias al poder las redes sociales, se corrió la voz de lo que estaba pasando y muchas personas buscaron la forma de ayudar. Incluso el personal de una Petshop del sector le llevaron un poco de agua, pues el perro llevaba bajo el sol mucho tiempo.

Sin embargo, de la nada una persona, quién dijo ser el “dueño” del perro lo tomó y se lo llevó.

La noticia llego a la Dra. Gabriela Gabriela López de la Veterinaria ProPet , quien negoció con el hombre para le diera el perro a cambio de 100 Quetzales y pudo así salvar al perrito de un futuro incierto.

El perro cuenta ya con un nuevo hogar, sin embargo la acción que lo llevó al abandono quedará en nuestras mentes como una forma de maltrato animal en Guatemala.

Esta misma semana, otro perro, un boxer,  fue reportado abandonado en el mismo sector, también amarrado y dejado a su suerte.  La comunidad es muy solidaria y en poco tiempo ya contaba con personas rescatando y ofreciendo hogar.

A pesar de que muchos nos unimos y apoyamos a estos indefensos, no podemos creer como hay gente que abandona de esta forma a los seres más fieles de este mundo.

Artículos Relacionados:

Rocco: lo que la compación, el amor y la buena actitud pueden lograr

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Fuente: PETmi, Facebook, Dra Gabriela López, Dra Marlen Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *