Buscando a Hagen: la película que logró la adopción de 200 perros callejeros

Buscando a Hagen: película que logra adopción de 200 perros

El cortometraje, Buscando a Hagen, en inglés White God, una nueva película húngara con una duración de 119 minutos y dirigida por Kornél Mundruczó, ganador del Premio Cannes en 2014, donde además se estrenó. Además tiene como protagonistas a perros entrenados especialmente para este film, es una aventura entre amo y perro, de una niña y su perro.

La película trata sobre la íntima relación entre un perro llamado Hagen y su dueña, Lili, una adolescente que se ve forzada a vivir con su padre. Sin embargo la presencia de Hagen puede traerles problemas legales, por lo que el padre de la niña decide deshacerse de él, pero ella no se rinde por lo que se da a su búsqueda.

cortometraje inside

En historias paralelas, ambos logran sobrevivir en sus respectivos mundos, excepto que un escenario de lucha en el que los perros se enfrentan contra los humanos represores, está por iniciar.

Ver También:  Vídeo: Campaña de concientización de adopciones de perros

La historia se inspira en un capítulo de la novela “Desgracia” de J.M. Coetzee con lo cual nació Buscando a Hagen. La realización de esta película requirió de 200 perros “actores” que fueron entrenados para especialmente para el cortometraje. Además que se contó con la supervisión de autoridades competentes para garantizar el bienestar de los perros durante este rodaje.

Buscando a Hagen: la película que logró la adopción de 200 perros callejeros

Los perritos entrenados eran de una perrera local y fueron entrenados durante 4 meses y el rodaje con estos perros se realizó durante cinco días. Lo más lindo de esta historia es que el propio director del cortometraje se encargó de colocar en buenos hogares a los 200 perros que fueron entrenados, ¡¡una excelente noticia!!

Además durante el rodaje ningún perro fue lastimado y hay un pequeño documental de cómo se realizaron las escenas para comprobarlo.

Leer También:  Hilary Swank fomenta la adopción de mascotas

Buscando a Hagen, es el quinto filme de Kornél y los dos perros que interpretaron a Body y Luke, ganaron el premio “Palma Perro” de Cannes, por su desempeño. Esta es la primera vez que un perro en un filme húngaro recibe este reconocimiento como este.

buscando-a-hagen-premio-cannes

 

Te invitamos a ver el corto oficial de la película con subtitulos en español, dando un clic sobre el vídeo:

Fuente: cinecolombia.com
pulsoslp.com.mx

Fecha de publicación: 8.Abril.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X