Los perros y su convivencia

El perro y su convivencia

Si tienes a tu perro una casa e intentas relacionarlos con otros mas, este no será bien recibido ya que       para los demás tu perro puede ser un invasor, por lo tanto esto puede remediarse, evitando que los perros se lleven esta impresión. Puedes comenzar incluyendo a tu perro con nuevos amigos, o a una nueva manada de perros, esto debe de hacerse en un sitio neutral. Con la ayuda de un familiar o un amigo, puedes llevarlo a pasear al campo o en un parque e iniciar la presentación con otros perros en ese parque. Puedes intentar que la presentación sea pacífica, positiva. y cuidando siempre nuestra energía ya que los nervios son sentidos por los perros, así que fuera nervios y a transmitir la ilusión de la llegada del nuevo miembro al resto de perros. Permite que tu mascota y los demás perros se olfateen, que corran juntos y que jueguen. Cuando se inicien las presentaciones y sean positivas, no olvides premiar y recompensar esa actitud: caricias y elogios serán bien recibidos por los perros. Un consejo que podrías seguir para así facilitar las cosas, es que los perros hayan hecho suficiente ejercicio antes de llegar al lugar de las presentaciones. De esta manera no habrá ni excitabilidad ni carga ansiosa que pueda estropear este momento.

Ya llegando a casa, debes tener mucho cuidado con tus acciones: siempre debes dejar pasar primero a la casa al perro o perros que ya vivían en la casa. Deja que explore su nuevo hogar y deja que la manada le muestre cuál es el papel que tiene el nuevo miembro. Eso lo harán con gruñidos, ladridos, etc. actitudes y comportamientos que transmitirán al recién llegado que debe someterse a ciertas normas ya fijadas en el nuevo hogar, no riñas estas conductas, son beneficiosas para que el nuevo miembro asuma su papel dentro de la nueva familia. Asi también el momento de la comida, procura dar siempre de comer a la manada y deja al recién llegado que coma siempre luego de que sirvas la comida a los demás.

Aunque haya algún problema como peleas, es mejor evita por todos los medios tener a los perros separados ya que al tenerlos separados ya sea mediante jaulas, paredes o muros lo único que les provocaras es ansiedad, frustración y estrés, lo que conllevará a que los perros estén más excitables y se inicien mas peleas. Puede que observes que juegan bruscamente pero no cortes ese juego. Mientras no se lastimen, esos juegos para los perros siguen unas pautas que son muy beneficiosas para su interacción.

Cuando hablamos de las razas, debes saber que los perros de guardia, pastoreo y de trabajo, así como los terriers, son razas muy territoriales por lo que hay mayor probabilidad de peleas. Debes tener cuidado con las razas de perros pequeños y las toy, ya que estos suelen apegarse mucho a sus dueños y no dudan en pelearse con otros perros por muy grandes que sean para competir por su mejor sitio. Normalmente tanto los machos como las hembras castradas no presentan problemas de convivencia.

 

Fuente: www.encantadordeperros.es

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X