Razas pequeñas: Todo lo que debes saber sobre sus cuidados especiales

Las razas pequeñas o bien llamadas Toy son de muy solicitadas en nuestro país.

Razas como French Poodle miniatura, Silky y Yorkshire Terrier, los amados e incomparables Chihuahuas, Shitzu, Bulldog Francés son algunas de las razas de perros de talla pequeña que podemos mencionar.

Sin embargo este tipo de razas necesita cuidados especiales, recuerda que su organismo es diferente al de un perro de talla grande, el metabolismo de los perros de raza pequeña es mucho más rápido y trabaja de una forma más acelerada gastando mayor cantidad de energía.

Alimentación para razas pequeñas:

La alimentación de Cuqui una chihuhua mini, debe ser especial en textura, sabor y porcentajes de nutrientes.

Los perros de Toy son sumamente quisquillosos a la hora de comer, tienen un paladar muy exigente por lo cual en concentrado debe ser agradable al gusto y de un tamaño adecuado para su pequeño hocico.

Añadido a esto debe contener un porcentaje ideal de vitaminas, minerales y carga calórica para un buen funcionamiento orgánico.

Regulación de temperatura:

Cuando saco a Fifi, una French Poodle miniatura siempre verifico si el clima está templado, si hay mucho frío prefiero colocarle una pequeña sudadera de algodón y mantenerla calientita.

Recuerda que el tamaño de estas razas hace que su metabolismo trabaje más rápido y pierda energía y calor con facilidad.

Corte de uñas, un hábito en razas pequeñas:

Cuando escucho a Lola, una  Yorkshire Terrier que camina como que usara tacones dentro de casa, es mi señal que ha llegado el momento de cortar sus uñas.

Los perros pequeños no salen tanto al exterior como los de de talla grande. Por lo que sus uñas crecen más rápido.

Foto: Pixabay.com

Recuerda cortar las uñas con sumo cuidado para que no sangren, si no te sientes con la seguridad de hacerlo, recurre a una estética o clínica veterinaria como mínimo una vez al mes para realizar el procedimiento.

Te acompañan a todos lados:

Por ser de talla pequeña, estas razas son las consentidas y viajan a todos lados con nosotros, por lo que te recomendamos siempre tener sus vacunas al día, desparasitaciones y tomar todas las medidas de precaución si van contigo a todas partes. Esto con la finalidad de mantener una buena salud para tu mascota.

Razas pequeñas: Todo lo que debes saber sobre sus cuidados especiales
Foto: Pixabay.com

Puedes visitar establecimientos Pet Friendly donde existe todo tipo de comodidades para tu mascota y que tu sientas cómodo y ambos disfruten la compañía de otros amigos humanos y perrunos.

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336
Veterinaria El Basset Haund

Te puede interesar: 

Netflix estrena su nueva serie dedicada a los perros
4 pasos para reducir la muda de pelo en tu mascota
La importancia del cuidado de nuestra mascota



Dinos, que estas pensando...