Responsabilidad Gatuna: Evita problemas con tus vecinos no tan gatunos….

La Responsabilidad Gatuna es clave para la convivencia sana y feliz donde los dueños gatunos y las personas no tan gatunas pueden vivir de una forma tranquila y feliz.

Foto: Pixabay.com  

En mi práctica veterinaria me he percatado que con frecuencia llegan al consultorio gatos lastimados, heridos y en el peor de los casos envenenados.

El colmo ha sido que personas me preguntan “que le pueden dar a los gatos de la vecina para eliminarlos y que no molesten más”.

La clave de una buena convivencia radica en una responsabilidad con la tenencia de nuestros amados gatos. Recordemos que no a todas las personas les gusta la idea de tener un gato como mascota. Sin embargo al ser responsables con nuestros gatos podemos evitar tragedias como que  puedan lastimarlos o incluso exterminarlos.

Recuerda que lo que para nosotros es un hermoso maullido, para los vecinos puede ser un grito estridente de una gata en celo, provocando molestia y dando la posibilidad de que nuestros vecinos tomen la decisión de terminar de una forma incorrecta lo que para ellos es un molesto escándalo de gatos.

Foto: Pixabay.com 

Responsabilidad gatuna: ¿Qué medidas debemos tomar para evitar el maltrato o muerte de los gatos? 

1. Lo primero y lo más importante ESTERILIZA A TUS GATOS, machos o hembras no importa. Lo mejor que puedes hacer es esterilizarlos, esto reduce la necesidad de que tu gatito quisiera salir al exterior y pueda ser presa de algún vecino anti – gatos.

Los gatos buscan salir para buscar alimento y buscar pareja, si quitamos la necesidad de estos factores nuestros gatitos permanecerán más en casa seguros y felices.

2. Mantén agua y comida disponible para tu gato:  Otro punto importante es tratar de mantener siempre al plato con alimento para nuestros gatos, así no querrán salir a la calle a buscar comida que puede representar un peligro mortal para ellos.

3. Se tolerante y cortés con aquellos que no les gusten los gatos: Lamentablemente no todos comparten con nosotros el gusto y el amor a los gatos, debemos respetar esto y no provocar contiendas, eso demuestra nuestra cultura y educación. No es fácil, pero al final ellos se pierden del placer y el gusto de tener un gato como mascota.

Trata de seguir estos pasos, verás que la convivencia con los vecinos mejorará muchísimo, además nuestros gatos estarán más saludables y seguros dentro de nuestra casa evitando cualquier tipo de problemas gatunos.

Foto: Pixabay.com

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336
Veterinaria El Basset Haund

Te puede interesar: 



Dinos, que estas pensando...