¡Gato nuevo en casa! 5 prácticos consejos para presentar un gato nuevo en casa

Es verdad lo que dicen los dichos de que sólo un gato nunca es suficiente, sin embargo la llegada de un gato nuevo en casa no siempre será bien recibido por el gato que ya vive en el hogar.

Foto: Pixabay.com 

Recuerda que los gatos son muy territoriales por lo que el ingreso de uno nuevo en casa puede ser motivo de fuertes peleas de las cuales no querrás ser espectador.

Al momento de la llegada de un gato nuevo encasa hay ciertos “rituales”  que debes hacer para tener éxito en tan importante acontecimiento.

Consejos prácticos para presentar un gato nuevo en casa:

1. Al llegar un nuevo gato a casa no los presentes de inmediato:  apártalos en lugares distintos por ejemplo,  al nuevo gato puedes tenerlo dentro de una habitación o baño donde no entren muchas personas.

El gato más antiguo buscará por llegar a oler el borde de la puerta donde el nuevo gatito estará también percibiendo los nuevos olores, eso si sin miedo de que haya un enfrentamiento directo.

2. Puedes intercambiar la arena: cuando tengas más de un gato, no puedes tener solo un arenero, no es recomendable desde el punto de vista higiene.

Y en el tiempo de presentación puedes intercambiar areneros para que se vayan familiarizando con los “regalos personalizados” de cada uno.

3. Cortar uñas: Si tu gato se mantiene dentro de casa, el corte periódico de uñas si es recomendable, puedes realizarle su corte al gato antiguo y al gato nuevo, siempre con mucha precaución, esto por si al momento de la presentación hay alguna desavenencia y quieran marcar su tan adorado espacio gatipersonal.

Un nuevo gato en casa
Foto: Pixabay.com 

4. Utiliza la “Técnica del calcetín”: esta técnica está relacionada a las feromonas de tu gato. Utiliza un calcetín o una media sin olor, mejor si esta nueva y frótala con fuerza en el área de los bigotes del gato nuevo, luego pásala en la misma área de tu gato antiguo.

Realiza esta práctica por unos 10 días, esto con la finalidad de que ambos gatos tengan el olor y las feromonas uno del otro.

5. El día de la presentación: esta puede ser en unos diez días como promedio, sin embargo en algunas ocasiones puede durar más tiempo o menos tiempo. Trata de estar tranquilo y utiliza mediadores como sprays de agua si ves que los gatitos quieren tener un enfrentamiento. Y lo más importante mantén una buena actitud y sobre todo una buena energía.

Y lo más importante mantén una buena actitud y sobre todo una buena energía.

¡Gato nuevo en casa! 5 prácticos consejos para presentar un gato nuevo en casa
Foto: Pixabay.com 

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336
Veterinaria El Basset Haund

Te puede interesar: 

La importancia de cepillar a nuestro gato
El encantador misterio que rodea a los gatos negros


Dinos, que estas pensando...