El encantador misterio que rodea a los gatos negros

Los gatos negros están rodeados de muchos mitos que salen a relucir para la famosa “noche de brujas” que se celebra en todas partes del mundo incluyendo a Guatemala.

Sin embargo, esto ha acarreado muchos problemas a los gatitos que nacieron con el encanto del color negro.

Foto: pixabay.com

Pero te has preguntando ¿será verdad todo lo que se dice sobre ellos?

Un poco de historia de los gatos negros 

La historia de los gatos negros se remonta a épocas antiguas donde los egipcios veneraban a todos los gatos, eran deidades, pero el gato negro sobresalía ya que la diosa egipcia BASTET estaba representada por una hermosa gata negra o bien como una mujer con cabeza de gato negro.

Esta diosa estaba relacionada con el lado positivo del sol, la felicidad y la armonía. Se habla también de protección a mujeres a punto de dar a luz ya que alejaba a los malos espíritus.

El mito del gato Negro

En Europa fue totalmente lo contrario, el gato negro fue relacionado con el demonio gracias al dictamen de un líder religioso en el año 1,233, según este personaje el “diablo” tenía la forma de un gato negro y esto arruinó la reputación de nuestros queridos gatos de tonalidad oscura.

El gato negro lleva más tiempo en ser adoptado:

Lamentablemente a raíz a todos estos mitos y leyendas el gato negro a acarreado con esa mala fama incluso se ha demostrado que son más difíciles de ser adoptados ya que muchas personas prefieren los gatos de colores claros, anaranjados o tricolores. 🙁 

¿Sabías qué?

Erróneamente se cree que los gatos negros son más ariscos y salvajes. Esas pequeñas y majestuosas panteras son los más cariñosos, amables y dulces inclusive a veces más que los gatos multicolor.

¡Están a la última moda! ya que el color negro combina con todo, el negro nunca pasa de los mejores estereotipos de la moda.

Foto: pixabay.com

Curiosidades de los gatos negros:

El gato negro presenta ojos de color amarillo en la mayoría de los casos, esto está relacionado a la alta concentración de MELANINA en su cuerpo con tonalidad obscura.

El gato negro es muy imponente, sin embargo, estudios revelan que son menos propensos a peleas gatunas.

Si tienes un gato negro ámalo y cuídalo mucho, disfruta la experiencia de la felicidad y buena fortuna que estos bellos ejemplares del mundo gatuno.

mitos de los gatos negros
Foto: pixabay.com

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336
Veterinaria El Basset Haund

Te puede interesar: 

4 alimentos dañinos para gatos

Dinos, que estas pensando...