¿Por qué pelean los perros? 5 razones fáciles de entender para evitar peleas

¿Por qué pelean los perros? Para que una pelea entre perros se de hay muchas razones, acá te expondremos las 5 más comunes para que puedas identificarlo y así poder evitarlo

1. Territorio

Los perros suelen defender su territorio por medio de enfrentamientos. El territorio del perro es el lugar donde vive, se alimenta y se reproduce.

Los perros Marcan los límites de su territorio orinando (hembras y machos), O sea que si tu perro tiene acceso a orinar en el jardín del vecino también lo considera como suyo. Cuanto más marque un lugar más creerá que es de su propiedad.

La regla del perro es: el último qué marca es el dueño, otra forma de marcar es cuando rascan con las patas traseras el pasto donde dejan su olor.

RECUERDA intenta que tu perro no marqué en lugares que no son los suyos.

2. Posesión

Los perros defienden todo lo que consideran suyo. esto puede ser un hueso, una pelota, un plato, incluso tú. la mayoría de los cachorros si estuvieran el tiempo necesario (3 meses) con sus padres, habrán aprendido que las cosas ajenas no se tocan.

La posesividad en los perros está limitada a la distancia que llega el perro con su hocico sin moverse del lugar.

Las peleas por posesividad pueden llegar a ser muy duras, en cambio las territoriales si se expulsa al intruso la cosa termina rápidamente. Este es un problema de conducta que necesita ayuda profesional.

3. Mal uso de correa

Es muy común que uno mismo sea quien inconscientemente provoque a su perro atacar, ya que al salir por la calle, vemos a otro perro o persona pasar, nos ponemos nerviosos y tiramos y tiramos de la correa de forma que el perro se pone violento.

En este caso es necesario que nos relajemos y dejemos que los perros se interactúan sin forzar la interacción.

4. Miedo 

Un perro con ansiedad o miedo puede sentirse intimidado ante la presencia de otro perro o persona lo que puede llegar a provocar una fuerte pelea.

Debes estar muy pendiente ante cualquier signo de miedo que veas en tu perro ya que este tipo de pelea suele ser muy violentas y tu mascota puede salir muy lastimada. Este comportamiento puede ser modificado por medio de entrenamiento profesional.

5. Maltrato:

Cualquier perro que haya sido maltratado es potencialmente agresivo y puede en algún momento llegar a tener peleas frecuentes con otros perros

Esto es un conjunto de las razones anteriores ya que se mezcla territorialidad, miedo, defensa, posesividad y mal uso de las correas (la mayoría de los casos se debe a que el perro haya pasado la mayor parte del tiempo encadenado)

El vínculo que crees con tu mascota es importante para que sepas reconocer cualquier indicio de una posible pelea o agresión, y si reconoces el problema puedes encontrar las soluciones efectivas para que la convivencia sea la mejor.

Como responsables de nuestros perros debemos de reconocer sus virtudes y defectos y evitar cualquier inconveniente con los demás.

Los perros no pelean sin ninguna razón, Si llegan a un enfrentamiento físico es por algún motivo.