4 razones para no dejar salir a tu perro sin correa

El uso de la correa es muy importante en nuestros perros, algunas veces pensamos que nada va a pasarles si los dejamos salir a dar “un paseo” breve y les abrimos la puerta de casa. Pero hay razones para no dejar salir a tu perro sin correa

Equivocadamente actuamos de esta manera, ya que ellos pueden llegar a tener cualquier tipo de percance y ponemos su vida en riesgo o la de los demás, sin saberlo…

Foto: Depositphotos.com

4 razones para no dejar salir a tu perro sin correa:

1. Accidentes:

Al momento de salir sin correa, un perrito puede salir corriendo de un lado a otro y sin darse cuenta puede colocarse en el trayecto de un automóvil, este puede llegar a atropellarlo, ocasionándole fracturas severas o en un caso extremo la muerte de nuestra mascota.

También pueden sufrir accidentes cayendo en terrenos peligrosos o barrancos.

2. Envenenamientos:

Al salir sin correa los perros pueden correr riesgos de ser intoxicados por ingerir alimentos o huesos que se encuentren en el camino.

Foto: pixabay.com

Y en ocasiones de personas mal intencionadas que dejan veneno para los perros de las calles y accidentalmente, nuestro perro en uno de esos paseos puede ingerirlo y envenenarse.

3. Extravío o Robo:

Si a nuestra mascota le gusta salir a dar sus paseos cerca de nuestra casa puede correr riesgo de no encontrar el camino de regreso, o peor aún, de ser robado por personas que quieren lucrar con ellos, poniéndolos a tener crías indiscriminadamente.

Recuerda esterilizar a tu mascota para minimizar riesgos de que busquen salir por su instinto de apareamiento.

4. Peleas:

No todos los perros entienden el lenguaje corporal de otro perro, esto por falta de socialización o por estrés, por esta razón si llevas a tu perro sin correa puede encontrarse con otro perro con el que no se entiendan y provocar una pelea.

Foto: pixabay.com

No importa si tu perro este muy bien entrenado, siempre es recomendable el paseo con correa para evitar situaciones en la calle.

5. Es penado por la Ley:

Según el nuevo reglamento del Decreto 5-2017 Ley de Bienestar Animal, Artículo 60, se toma como Infracción grave el “Permitir el desplazamiento de perros sueltos en la vía pública sin la supervisión del responsable, propietario o cuidador”. Lo que puede resultar en multas

Como dueño responsable debes llevar a tu perro con correa, un collar con una plaquita de identificación y nunca dejes salir a tu mascota sin tu compañía.