¿Mi mascota puede orinar por ansiedad?

Cuando se trata de nuestras mascotas, su salud siempre sera un tema de importancia para nosotros. Con frecuencia nos preguntamos si sus hábitos promueven un estilo de vida saludable en el hogar, siendo una de las principales preguntas ¿es normal que nuestros perros orinen por estar ansiosos o nerviosos?

Hay algunos perros sin importar la edad que pueden orinar por causas de nerviosismo o ansiedad, a veces por experimentar una alegría intensa o bien una tristeza muy grande.

orinar por ansiedad en mascotas, productos de limpieza
Foto: canva.com

En cachorros es más común que esto suceda y en alguna medida es normal, sin embargo, en perros adultos puede pasar, pero esto ya no se considera algo tan “normal”.

Una de las causas que puede provocar esta conducta se relaciona con una forma de comunicación entre los perros, orinar ante la presencia de otro perro o persona que consideran más fuerte puede ser una forma de sumisión y reaccionan orinando.

Cuando los cachorros orinan por sumisión debe de ser un comportamiento pasajero, pero es importante actuar para frenarlo y evitar que pueda seguir en la edad adulta, es algo que puede suceder con perros sensibles o extremadamente nerviosos.

Algunos perros orinan por estar emocionados al momento de jugar o al vernos llegar a casa, sin llegar a estar sumisos o estresados, al contrario, están felices y esta emoción hace que orinen de repente.

saluda y mascotas, mi perro puede orinar por ansiedad o nerviosismo
Foto: canva.com

La reacción de orinar ante algún estímulo suele ser algo molesto e incómodo cuando ya se vuelve parte de la vida diaria de nuestro perro, sobre todo en edades adultas lo que es motivo de preocupación.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros perros que padecen de este comportamiento?

  • Utiliza solo métodos de educación positiva para educar a tu perro
  • Realiza rutinas de ejercicio para tu perro, esto le ayuda a descargar sus esfínteres y dejar menos cantidad de orina almacenada
  • Socializa a tu cachorro con nuevos entornos, situaciones y personas nuevas desde las 8 semanas de vida, este punto es muy importante, una buena socialización del cachorro evitará problemas de inseguridad sea cual sea su origen
  • Saluda a tu perro de forma poco efusiva, sin voz alta, gritos, sonidos fuertes, debes de transmitir tranquilidad.
  • Si es necesario, no le hables para saludarlo.
  • Evita el contacto visual directo, mira a su espalda o la cola en lugar de a su cara
  • No te inclines sobre el, agáchate como muestra de sumisión
  • Acaricie siempre debajo de la barbilla en lugar de la parte superior de la cabeza
  • No le regañes por orinar, solo servirá para que el problema empeore.

Si el problema persiste, no debes preocuparte. Encuentra en la línea de productos de Nature´s Miracle soluciones especializadas que con su fórmula de enzimas desaparecen cualquier rastro de orina de raíz promoviendo la limpieza y hábitos saludables en tu hogar.

DE VENTA EXCLUSIVA EN ARCA DE NOÉ

No dudes en consultar a tu veterinario de confianza, para descartar algún tipo de incontinencia o problemas graves de salud.

Dinos, que estas pensando...