Maratonista australiano corre junto con perro callejero y forjan una amistad inquebrantable

Dion Leonard, un maratonista australiano corre junto con perro callejero quien se le atravesó en su camino pero forjaron una amistad inquebrantable digna de ser contada y recordada por el pasar de los años.

Maratonista australiano corre junto perro callejero

Dion se encontaba corriendo la ultra-maratón en el desierto de Gobi, en China. Una agotadora carrera de  250 km -al rededor de 7 días de carrera-.

Al iniciar la carrera Dion se dió cuenta que un pequeño perro corría a su lado y no se despegaba de él. Incluso en momentos de cansancio le hacia tiempo para esperarlo. En las noches se acurrucaban juntos y descansaban para el día siguiente.

Increiblemente el perro logro correr 150 km de los 250 km de la carrera y esto lo hizo al lado de nuevo amigo australiano.

Los dos formaron un enlace, y ahora el corredor está haciendo todo lo posible para llevar  Golbi, así llamo al perro, con él a Escocia.

Maratonista australiano corre junto perro callejero

Maratonista australiano corre junto con perro callejero: ¡toda una hazaña!

En temperaturas que alcanza hasta 52 grados centígrados, el perro que él maratonista nombró “Gobi” parecía decidido a mantener y se convirtió en su fiel compañero de aventuras.

Dion y Gobi soportaron el calor, el ambiente árido y la sed y sin embargo lograron terminar la carrera juntos llegando en un merecido segundo lugar. Después de terminada la carrera, Dion de inmediato llamó a su esposa en Escocia y sugirió que adoptaran este perro del desierto.

Maratonista australiano corre junto perro callejero

Ella estuvo de acuerdo y lanzaron una campaña llamada #crowdfunding para traer a casa a Gobi. Dentro de 24 horas, se habían recaudado los $ 10,000 necesarios pero se junto mucho más dinero del necesario por lo que será donado a refugios de animales en Escocia.

Después de pasar por una cuarentena, Gobi hará el viaje a su nuevo hogar donde vivirá con Dion y su familia demostrando que la amistad y el amor por nuestras mascotas es simplemente único y especial.

Notas Relacionadas:

  1. Turistas ayudan a león herido en Sudáfrica
  2. Pareja de vacacionistas adoptan a 34 perros y gatos sin hogar
  3. Baktun toda una personalidad canina en La Isla de Flores, Petén

Fuente: https://www.facebook.com/dcbpets/

 

 

Dinos, que estas pensando...