fbpx

Turistas ayudan a león herido en Sudáfrica

Turistas ayudan a león herido en Sudáfrica  y cuando uno de ellos subió la hazaña a redes sociales, internet se sacudió ovacionando la acción de estos buenos samaritanos.

El león no tiene nombre, pero imágenes de su dolorosa situación se difundieron a través de las redes sociales. El joven macho se ve raquítico y moribundo, acostado en una carretera y con una soga de un cazador furtivo envuelta fuertemente alrededor de su cuello.

Así que, los turistas del Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, intervinieron para ayudar a salvarlo. Las redes sociales fueron “cruciales para esta operación”, declaró Glenn Phillips, director ejecutivo del Parque Nacional Kruger.

“Dado que la gente pudo comunicarse y publicar fotos en Facebook, inmediatamente pudimos obtener una idea de la condición del animal para nuestros veterinarios, y también pudimos obtener indicadores en relación a dónde habían visto al león por última vez”, señaló Phillips.

El león fue finalmente encontrado el martes, cerca de un río infestado de cocodrilos. Fue tranquilizado con un dardo disparado desde un helicóptero. Aunque las fotos se veían horribles, el león no estaba gravemente herido.

El león fue “muy afortunado de lograr escapar”, dijo Phillips. “Por lo general, mientras más luchan los animales, más los aprieta la trampa”.

Artículos Relacionados: 

Cecil el león más famoso de Zimbabwe es víctima de un cazador

Video: león es liberado luego de estar 13 años en circo

Video: asombroso reencuentro entre un humano y una pareja de leones

Fuente: cnnespanol.cnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *