Saludo entre perros : 3 cosas importantes que debemos evitar hacer (y que muchos hacen)

El saludo de los perros es algo muy natural para ellos y no debería conllevar problemas si se trata de perros educados y que por lo general no presentan conductas agresivas.

De hecho, los mayores problemas que se pueden presentar durante el saludo canino, vienen provocados por la intervención humana.

saludo entre perros

¡La mayoría de veces somos nosotros los que causamos las disputas entre ellos en ese momento!

Por eso, hay varias cosas que debemos evitar hacer al momento que los perros se saluden

  1. Nunca tomarlo entre los brazos: Por ejemplo, si cuando se acerque un perro al nuestro, lo cogemos en brazos, ese ritual de saludo no se podrá realizar.

Nuestro perro no sabrá si el otro es de confianza y lo más probable es que cuando se le acerque, este le ladre o gruña, con la consecuente respuesta del otro.

  • 2. No interrumpir el saludo: Si dos perros se están saludando, debes dejar que completen el ritual. Obviamente, si llevas la mayor prisa del mundo deberás cortarle, pero si estás paseando tranquilamente, deja que sean ellos los que decidan que ya se han saludado bien.
  • 3. Evita tirar de la correa: Aunque no llegues a cogerlo en brazos, tampoco es recomendable que tires de tu perro para llevártelo hacia otro lado cuando se acerque otro can.

Estos tirones pueden causarle daño a tu mascota, con lo cual, acabará asociando ese dolor al acercamiento de otro perro.

Recuerda que para la educación canina es muy importante el socializar desde pequeños, así que no se lo impidas.

Cuando se produzca el saludo de los perros lo que debes hacer es tomar nota de su comportamiento.

Tú aprenderás los gestos que hace tu can cuando se siente bien acercándose a otro, o a distinguir cuándo tiene miedo o no se fía y eso te puede ayudar a conocer mejor a tu peludo.

Super Can

El Saludo entre perros y personas

Este tipo de saludo, al igual que en el caso anterior, dependerá también del grado de cercanía que tenga el perro con la persona, y si es un total desconocido, y el perro no está debidamente socializado, seguramente el saludo no sucederá y el perro se mantendrá alejado de la persona.

Pero en el caso de que el perro conozca a la persona, la forma de saludo va a variar dependiendo de la cercanía, de olfatear a la persona a un saludo más afectuoso en el que el perro salte para lamer la cara de la persona en cuestión.

El Saludo entre perros y personas
Saludo entre perros

Dinos, que estas pensando...