Entrenamiento y alimentación de perros de búsqueda y rescate

Los perros de búsqueda y rescate se utiliza para detectar la presencia de personas sepultadas bajo escombros de derrumbes y terremotos, lodo o nieve.

La creencia general es que el perro busque el rastro de la persona, y en realidad está entrenado para oler las partículas que desprenden los seres humanos.

Es muy importante que los perros estén entrenados para detectar partículas que desprende el ser humano bajo situaciones muy específicas como ahogamiento, stress o muerte.

Cuando el perro haya localizado el olor para el que fue entrenado, avisará a su guía, ladrando constantemente y sin moverse del lugar. Una vez localizado el punto exacto, se retira al perro para proceder con los equipos de rescate.

Cualquier raza de perro puede ser entrenado para ser rescatista, siempre y cuando presente aptitudes de obediencia, concentración y agilidad, entre otras. Un perro de rescate necesita aproximadamente dos años de entrenamiento para estar listo y poder trabajar en campo.

El juego representa un papel muy importante durante el entrenamiento. Mediante juegos, el perro aprende a asociar que la víctima es igual a un premio.

perros de búsqueda y rescate

Alimentación para perros de búsqueda y rescate

Los perros de búsqueda y rescate deben de recibir un cuidado super especial durante toda su vida, supervisada por un medico veterinario.

También deben de recibir una alimentación de calidad, especial y adecuada a su edad y condición, ya sea de entrenamiento, descanso o trabajo. Es importante que todo el alimento que el can reciba debe provenir de productos premium y super premium que garantice su desempeño y salud.

Los perros de búsqueda y rescate son seres únicos y maravillosos que trabajan al 100% para el bienestar del ser humano y merece un agradecimiento muy especial por parte de toda la sociedad.

Recuerda que ¡Una mascota sana es una mascota feliz!

M.V.Z. Ma Miguel Ángel López Núñez

Dinos, que estas pensando...