La importancia del olfato en los perros

Los perros tienen 330 millones de receptores en su olfato, capacidad 50 veces superior a la del hombre y pueden olfatear a 250 personas por hora.

Esta capacidad que tienen los perros sigue fascinando a los científicos. Algunos estudios hablan sobre las capacidades increíbles del olfato canino para conocer desde enfermedades hasta estados de ánimo y otros cambios emocionales en los humanos.

La teoría sugiere que los perros al olfatear por primera vez realizan una especie de escaneo general, diagnosticando el funcionamiento bueno o malo de los sistemas corporales.

No limites a tu perro a olisquear

Por todo esto la importancia de dejar a los perros olisquear, es bueno que ellos se huelan e incluso deja que lo hagan con otras personas.

Si por ejemplo tienes ya algún perro o grupo de perros en tu casa y decides llevar un nuevo integrante, deja que la manada lo olfatee, esta es una manera de socializar y descubrir además si el nuevo perro es abierto sin expresar agresividad o molestia por el recibimiento de narices.

Si es una persona la que pasa por el proceso de ser reconocido con el olfato, se recomienda que la persona no mire al perro o perros, no los toque, solamente así los animales estarán cómodos con el visitante y podrán terminar esta clase de saludo que es algo similar al darse la mano entre personas.

Fuente:canalmascotas.com

Dinos, que estas pensando...