Displasia de cadera en perros síntomas y tratamiento

Si alguna vez has notado que tu perro tiene dificultades en su movilidad sobre todo en la parte posterior de sus caderas ¡OJO! Puede estar padeciendo de una “Displasia de cadera”

La displasia de cadera es una enfermedad ósea muy frecuente en los perros, afecta a la unión del hueso de la pelvis y el fémur, los cuales no encajan a la perfección, lo que provoca un desgaste prematuro de la articulación y de los cartílagos que la conforman.

La displacia de cadera es más frecuente en perros de talla grande y hay razas más predispuestas, como el Pastor Alemán, el Labrador Retriever, San Bernardo y Rottweiler.

¿Cómo saber si mi perro padece de displasia?

  1. Se niega a jugar durante largos periodos de tiempo, subir escaleras, correr y/o saltar.
  2. Camina con las patas traseras juntas dando pequeños brincos.
  3. Siente dolor cuando le tocamos o le acariciamos la cadera.
  4. Tiene dificultad para levantarse después de un reposo largo.
  5. Se sienta siempre sobre un mismo lado con las patas juntas.

Si notas alguno de estos síntomas o comportamiento en tu perro debes de llevarlo de inmediato al veterinario, el o ella podrá confirmar si es o no una displasia de cadera mediante una serie de exámenes y radiografías.

Tratamiento para la displasia de cadera en perros

El tratamiento más común que se suele utilizar es aquel basado en condroprotectores, que contienen condroitina, sustancia encargada de evitar que el cartílago articular sufra un mayor desgaste, amortigüe los movimientos y evite dolor a nuestro perro, es un producto perfecto para perros con estos problemas.

Esta enfermedad se va desarrollando según va creciendo el perro, pudiendo darse en el primer año de vida o incluso en edades más avanzadas, dependiendo de la calidad de vida que le ofrezcamos a nuestro perro, esto significa buena alimentación y cuidados adecuados según la raza de perro que tengamos a cargo.

Displasia de cadera en perros síntomas y tratamiento
Foto: depositphoto.com

Si el diagnóstico llegará ser positivo hay algunos tratamientos que pueden aliviar el dolor de tu perro, pero esta enfermedad es degenerativa por lo que no hay nada que la cure por completo.

Escrito por Dra Marlen Alvarez colegiado 1336.

Dinos, que estas pensando...