De Guatemala hasta Francia…la historia de Canche, un perro callejero con un mensaje de amor.

La historia de Canche, un perro callejero, con un mensaje de amor que tiene como objetivo hacer consciencia que una mascota es para toda la vida.

Canche junto a Canchita eran dos perritos que vivian en las calles y un número más en las estadisticas de los cientos de mascotas sin hogar en Guatemala.

Los conocí en noviembre del 2011, tuve la bendición de toparme en su camino, por lo que sin pensarlo dos veces los saque de la calle. Creí haberlos rescatado, pero me di cuenta que ellos me rescataron a mi, de la indiferencia que viven muchos animales.

Evelyn Sacalxot
canche un pero callejero a quien le dieron una segunda oportunidad

Evelyn Sacalxot, es rescatista y ya había rescatado a otros peludos, pero nunca una experiencia como la de Canche y su amiguita. Pese a cualquier obstáculo y del apoyo familiar o recursos económicos, necesitaba buscarles un hogar.

Por medio de la organización Adopta una Mascota Guatemala, se les dió el espacio y el apoyo para poder promover a los perritos en adopción, y se logró el objetivo, Canche fue adoptado en Junio del 2013 por la familia de Verenice Jerez.

“Estaba muy feliz y sobre todo la bendición de poder entregar a Canche a un lugar donde lo amaron desde el primer momento y lo siguirán amando hasta el final. “

Evelyn Sacalxot

La familia Jerez decide irse para Francia en el 2019 y no dudaron en llevarse a su peludo amigo.

Cache, un perro con mucha suerte.

Canche quién ahora vive en algún lugar de Francia, fue un día un perro que nadie daba nada por él en su colonia, el típico perro de la calle, el mestizo, y aunque los mismos rescatistas dudaban que iba encontrar un hogar que le brindará una segunda oportunidad. ¡Ahora vive muy feliz!

Canchita no había tenido la misma suerte de Canche, ella no había podido encontrar un hogar en la feria … por lo que Evelyn decidió adoptarla y fue muy feliz hasta que decidió dejarla en noviembre del año pasado 😥

“Estoy muy agradecida por todas las personas que me apoyaron durante todo este proceso a la organización Adopta una Mascota Guatemala, a su fundador Alejandro Figueroa de quién aprendí mucho.”

Este es un mensaje para que reflexionemos cada detalle de nuestro corazón y aprender a no ignorar a quién más nos necesita.

Hoy Canche se encuentra disfrutando de alguna playa de Francia a sus posibles 13 o 14 años. #Adopta #Nocompres

Evelyn Sacalxot – Animales Naturaleza Gt

Dinos, que estas pensando...