4 de abril Día Internacional de los Animales Callejeros

El Día Internacional de los Animales Callejeros es una cita solidaria con la que millones de amantes de los animales quieren frenar el desamparo de los más de 600 millones de perros y gatos que malviven en las calles de todo el mundo.

Según datos de la asociación 4 de Abril, Día Internacional de los Animales Callejeros.

dia internacional de los animales callejeros

Día Internacional de los Perros y Gatos Callejeros

Muchos perros y gatos alrededor del mundo están condenados a llevar una vida en condición de calle, una miserable vida.  

Muchas veces con desnutrición, sufriendo las temperaturas extremas, vulnerables a las enfermedades, perseguidos y dañados por personas hostiles contra ellos. El Día Internacional de los Animales Callejeros, que se celebra cada 4 de abril con el fin de llamar la atención sobre la importancia de proteger a estos animales sin hogar.

¿Cómo ayudar a los gatos y perros de la calle?

Las formas de ayudar a los gatos y perros de la calle son muchas. La primera es fomentar la adopción.

Esteriliza a tu mascota, tener un gato o perro es una responsabilidad muy grande y debemos asumirla como tal. No solo debes cuidarlo, educarlo y darle tu amor sino que también debes pensar en qué pasaría si se reproduce, si sus crías tendrían un lugar donde crecer plenamente.

Si te das cuenta de que eso no sucederá, es hora de pensar en la castración o esterilización de tu mascota, para que también puedas mejorar su calidad de vida.

Apadrina a un perro abandonado, si no puedes adoptar a una mascota  ¡también puedes apadrinarlo! Con tu contribución, los gastos de las asociaciones o albergues en Guatemala serán mucho más asumibles.

Haz un voluntariado Si quieres vivir desde dentro la experiencia de ayudar a los animales necesitados, ¡puedes hacer de voluntario en alguna asociación! No sólo agradecen las aportaciones económicas, prestar servicios también es una estupenda idea.

En este día de hacer conciencia sobre los perros y gatos callejeros, les compartimos estos temas para tomar acciones y ayudar !

Fuente: wakyma.com

Dinos, que estas pensando...