Cuidados de perros de pelo Negro

Los pelajes oscuros, como el negro, gris o chocolate, también requieren cuidados especiales para lucir en todo su esplendor. Los especialistas recomiendan utilizar productos de belleza que realcen el color para darles más brillo e intensidad.

Para un resultado óptimo se deben utilizar productos de buena calidad que además nutran la piel y el pelo para dejarlo saludable y hermoso.

La piel saludable es el primer punto a considerar para un pelaje sano: “la piel es la fuente de alimentación del pelo, por lo que se deben utilizar productos específicos para el color negro.”

Los baños son parte fundamental de la higiene de todos los perros: Deben hacerse con un buen champú de pH neutro que no provoque alergias ni deje residuos.

Es muy importante que los productos que se usen no sean irritantes ni resequen la piel para evitar la aparición de caspa o eccemas.

Aplicar también un acondicionador que de brillo y suavidad al pelo y un desenredaste para facilitar el peinado en los perros de pelo largo. Lo ideal es bañar al perro entre una y dos veces al mes.

Pareciera que los perros con pelaje negro son mucho más resistentes que los de pelaje claro, pero al igual que ellos, el pelo negro tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ventajas de perros de pelo negro

  • Se ensucian con menos frecuencia.
  • Una mayor tonalidad de brillo en su pelo.

Los perros de pelo oscuro tienen más riesgo de sufrir hipertermia que los de pelo claro, ya que el negro absorbe más el calor.

Desventajas

  • Tendencia a padecer caspa o eccema por irritación.
  • A veces no se ven con facilidad algunas lesiones en piel, por la tonalidad obscura.
  • Ojo con los bichitos (pulgas, garrapatas) no se ven tan fácilmente en el pelaje oscuro.
  • NUNCA los dejes bajo el sol sin un lugar con sombra.

Un pelo negro “quemado” u opaco es común verlo en perros con problemas nutricionales o con alguna enfermedad aguda (diarrea, deshidratación, anemia).

Escucharás de muchos trucos para intensificar el color negro, pero ten cuidado. La mayoría consiguen resultados instantáneos quemando el pelo y la piel, pero en poco tiempo se convierte en un manto estropeado, apagado y áspero.

Para conseguir un pelaje sano, fuerte y brillante debes proporcionar una buena alimentación y utilizando los productos adecuados para el cuidado del pelo negro.

El cepillado te permitirá estar revisando el pelaje de tu perro, observando si no existe alguna lesión que no sea percibida a simple vista, o algún bicho escondido entre el pelaje obscuro.

Fuente: Dra. Marlen Alvarez

Dinos, que estas pensando...