Shampoo para mascotas: ¿Cómo elegir el adecuado?

Si queremos que nuestros amigos peludos se sientan felices en cada aspecto, es importante que tomes en cuenta a la hora del baño, cómo elegir adecuadamente el shampoo para mascotas…

Nuestras mascotas son nuestros mejores amigos, son cariñosas, juguetones y tiernos, quienes nos entregan amor a todos a sus alrededor.

A cambio nosotros tenemos que saber cuidar de ellos. No solo dándoles un techo y cama donde dormir o alimentándole correctamente. También necesitan que se les proteja de enfermedades y ¿Porque no decirlo? que se les mantenga bonitos y agradables a la vista, al olor y tacto.

Foto: Depositphotos.com

Si hay algo que a nuestras mascota les encanta es salir a jugar afuera del hogar. Es normal que en cuanto se encuentran afuera se sientan felices, moviendo su cola como si fuera la hélice de un helicóptero, listo para despegar a divertirse.

No hay nada malo en dejar que tu perro corra, salte y juegue. Sin embargo, es posible que al regresar a casa estará hecho un desastre. Es ahí cuando piensas “ok, ¡es hora para tomar un baño!”. El problema en el que no muchos se detienen a pensar en que tipo de shampoo deberíamos usar.

En caso que no puedas bañar a tu perro tan a menudo, no olvides usar un cepillo para perro, para que de esta forma impedir que la mugre se pegue a su pelo o piel y también para evitar la existencia de enredos.

¿Que debo tomar en cuenta al adquirir un shampoo para mi mascota?

El shampoo para mascotas es muy importante, ya que no solo nos ayuda a limpiar su lindo pelaje sino que también nos sirve para protegerlos de enfermedades y parásitos externos. Por ese motivo debemos usar un buen shampoo para mantenerlos limpios y saludables.

Las mascota poseen un PH diferente al de los humanos. Investigaciones científicas demuestran que los perros no pueden bañarse con shampoo para humanos, ya que esto lo hace más vulnerable a contraer infecciones, parásitos, además de provocar un desequilibrio en su flora bacteriana.

Foto: Depositphotos.com

Para evitar cualquier problema o daño que le puede causar a tu mascota, es recomendable que visites al veterinario antes de tomar cualquier decisión importante.

En cuanto a cuántas veces puedes bañar a tu perro depende de ciertas condiciones, como: medio ambiente, clima, edad del perro, tipo de piel, cantidad de pelaje, tamaño del perro y su raza.

Se recomienda que bañes a tu mascota cada 15 o 30 días.

Fuente: Monederosmart.com

Dinos, que estas pensando...