Como tratar los dientes amarillos en perros

Los dientes amarillos en perros no es buena señal, si no cuidamos de su salud oral desde que son cachorritos se irá acumulando el sarro poco a poco en sus encías, esto ocasionara mal olor de boca y podrá llegar a tener infecciones graves en el resto del cuerpo. 

El motivo es que las bacterias se hacen muy fuertes al vivir en la cavidad oral y estos viajan por la torrente sanguíneo al resto del cuerpo por lo que puede ser fatal si acaban en sus órganos vitales.

Es por eso que debes prestar MUCHA ATENCIÓN si ves que tu perro tiene sus dientes amarillos. 

depositphotos.com

Ante cualquier duda con respecto a la higiene oral de tu perro, consulta con el médico veterinario.

Perros con dientes PODRIDOS

Si notas que los dientes de tu perro están demasiados amarillos y te parece que están podridos y su aliento huele demasiado mal, es un poco tarde para empezar su rutina de limpieza de dientes.

El sarro, se ha acumulado y ha formado una placa dura y maloliente que no se elimina con una limpieza desde casa, además es necesario que un veterinario examine su estado general para descartar una gingivitis o una periodontitis.

Lo que hará el especialista es anestesiarlo y quitárselo con su instrumental. En caso de que tenga bacterias en su cuerpo, procederá a administrarle antibióticos. 

depositphotos.com

Recuerda, si le huele muy mal el aliento, abres su boca y tiene los dientes muy amarillos y con placa, ve al veterinario.

Como limpiar los dientes amarillos de mi perro en casa

La mejor manera de evitar que nuestro perro llegue a tener infecciones y mal aliento es limpiarle los dientes desde muy pequeños, eso sí, has de tener cuidado a la hora de elegir la pasta de dientes, el cepillo y la manera de limpiárselos.

Jamás uses pasta de dientes para personas, pues contiene flúor, que es tóxico para él.

La mejor manera para cuidar su boca es primero acostumbrarlo a que tus manos estén en su boca. 

Recurre a refuerzos positivos y a premios como Smarbones que están elaborados con pollo y verduras saludables e ingredientes dentales esenciales para ayudar a mantener dientes sanos y un aliento fresco,  para felicitarlo siempre que accede a hacerlo, nunca lo castigues y empieza mojándote los dedos con algo rico para que no ofrezca resistencia.