3 Tips para evitar las picaduras de mosquito en mascotas

Cada vez más se acerca la época calurosa y con ella los molestos mosquitos, pulgas o garrapatas por lo tanto debemos tener un especial cuidado en esta época del año. 

Recuerda que las picaduras de estos insectos pueden traer consecuencias negativas para la salud de tu mascota. 

Es por eso, estos son algunos tips para cuidar a tu mascota y evitar las picaduras en esta época de calor. 

1. Repelentes

No uses repelentes para insectos, estos sprays de insectos pueden ser tóxicos para tu mascota, pueden causar vómitos, convulsiones e irritaciones en la piel.  

Adquiere repelentes especiales para mascotas de esa forma, sabes que son seguros de usar. La mayoría de los productos contra pulgas y garrapatas están formulados para repeler a los mosquitos también.

2. Mantén el ambiente limpio

A los mosquitos les gusta el agua estancada porque proporciona el ambiente perfecto para que se reproduzcan.

Por lo tanto, saca cualquier basura que puedas tener en tu casa o jardín. También cualquier cosa que pueda contener agua, ya sea baldes o una piscina para niños utilizada durante el verano, puede convertirse en el lugar perfecto para los mosquitos. 

Si tienes regaderas, el recipiente de agua de tu mascota u otros artículos con agua fuera, asegúrate de tirar el agua vieja cada dos días más o menos. Esto evitará que los mosquitos pongan huevos en ese agua.

3. Mantén su lugar para dormir libre de mosquitos

Para las mascotas que duermen dentro de la casa, hay que mantener a los mosquitos lejos de ellas ya que requieren los mismos cuidados que para los humanos.

Si tu mascota duerme en el patio o en un garaje, deberás tomar medidas especiales para mantener a los insectos alejados. 

En estos casos, podrías colocar una puerta que no permitan el paso de los mosquitos. También puedes rociar dentro de su casita algún producto especializado y seguro para mascotas cada pocos días.

Te ayudará también combinar estos cuidados con mantener una buena higiene. Si llegara el caso y fuera necesario baña a tu mascota con un champú que contenga repelentes para mosquitos. Esto reducirá las posibilidades de picaduras.

Como la mayoría de los mosquitos están activos durante la noche, es importante que tengas esto en cuenta.