Cuidados del pelaje durante el verano

Muchas veces como dueños pasamos por alto que el pelo de nuestras mascotas puede sufrir daños por el sol de verano o incluso por el agua de piscina o de mar.

Por lo tanto es importante tomar consideraciones durante esta época del año para divertirnos junto a nuestra mascota sin que su piel y pelo sufra daños.

Si nuestra mascota ha disfrutado de un día de mar o de piscina (aquellas que tienen considerables cantidades de cloro) debemos realizar un baño abundante con agua dulce, con el objetivo de eliminar del pelo y la piel tanto la arena como la sal y el cloro que podría quedar adherido a los mismos.

Luego del baño, es importante recordar secar y cepillar a nuestra mascota para evitar que se enrede y ayudarle a botar el pelo muerto. Además del cepillado, si nuestra mascota tiene manto largo, debemos agregar a la rutina, productos para hidratar y dar brillo al pelo.

Debemos tomar en consideración que si el pelaje de nuestra mascota es negro, lo mejor es evitar su prolongada exposición al sol durante el verano y en especial luego de estar en el mar. Esto con el fin de evitar un cambio en la coloración del pelo a rojizo dándole un aspecto de quemado.

La correcta hidratación del pelaje de nuestras mascotas durante la época de verano es importante para evitar la formación de nudos y que comience a tener un aspecto descuidado, por eso es importante tomar en consideración las recomendaciones y nunca olvidar la importancia del cepillado.

Si lo realizamos de forma correcta evitamos el deterioro del pelo de nuestra mascota y además cuidamos de la piel del mismo pues hay que recordar que el pelaje forma una barrera entre la piel y el medio exterior que rodea a nuestra mascota.