10 actitudes que debemos aprender de los gatos para vivir mejor

Los gatos pueden enseñarnos muchas cosas ya que son mascotas muy independientes y libres, su misteriosa forma de ver la vida nos cautiva (y nos da un poco de envidia) pero aprendamos estas 10 actitudes que debes aprender de los gatos…para vivir mejor

Su personalidad tan especial puede servirnos de referencia para aplicar a ciertas situaciones de la vida. Los gatos nos aman y se dejan amar, sin exigir demasiado, sin invadir nuestro espacio y defendiendo siempre el suyo.

Son silenciosos, elásticos, misteriosos, hermosos de pies a cabeza. Si observamos su comportamiento aprenderemos mucho sobre ellos, tratemos de realizar estas 10 cosas importantes y tan sencillas como:

1. Sér juguetón.
No tomes la vida tan en serio. Corre, persigue cosas, trepa a los árboles. Se un gatito toda tu vida. Usa tus juguetes o cosas favoritas para divertirte y sacar el estrés.

2. Tomar siestas.
Hazlo a menudo, de esta manera podrás estar listo y ser capaz de jugar cuando lo desees. Encuentra lugares cálidos, oscuros y suaves para descansar.

3. Persigue tus intereses (o cualquier cosa que se mueva).
Si hay algo que despierte tu interés, persíguelo, muérdelo un poco, dale la vuelta y comprueba que funciona. La vida se trata de explorar.

4. Medita.
Los gatos son excelentes en tomar un poco de tiempo a lo largo del día para meditar. Toma tiempo cada día para sentarte tranquilamente y simplemente ser tú.

5. Haz mucho Purr.
Cuando eres feliz, demuéstralo. En el ser humano se relaciona con una sonrisa. Sonríe y hazlo mucho.

6. Abraza.
Encuentra tu “regazo” favorito y con alguien que amas y acurrucarse.

7. Ráscate donde te pica.

No pases mucho tiempo preocupándote por lo que la gente piensa. Si te pica, ráscate.

8. Come tus hierbas.
Comer algo verde todos los días te hará sentir saludable.

9. Se consciente y alerta.
Afina tus oídos para los ruidos fuertes y los perros callejeros. Esto podría ser un salvavidas.

10. Toma riesgos.
Si te encuentras encima de un árbol sin escalera, espera. Tarde o temprano alguien te ayudará a bajar, o te darás cuenta de un camino por tu cuenta. La diversión está en la escalada hacia arriba.

aprender de los gatos

fuente: slowlanelisa.com

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...