piquetes de insectos

Verano: ¡Cuidado con los piquetes de insectos en las mascotas!

En la época calurosa aumenta la población de los molestos insectos que puede llegar a picar a tus mascotas provocando serias reacciones alérgicas que ponen en riesgo su salud.

Los insectos conforman el grupo de animales más diverso del Planeta. Hay descritas un millón de especies, 120.000 de ellas son moscas y mosquitos y 110.000 son abejas, avispas y hormigas siendo algunas especies más peligrosas que otras.

En verano  las consultas veterinarias por piquetes de insectos en  perros  aumentan  de manera considerable, la diversidad de reacciones y lesiones provocadas en las mascotas algunas veces tienen tratamientos sencillos pero es bueno no dejar sin seguimiento cualquier caso.

La gravedad de la picadura para el perro dependerá de la cantidad de ellas, de la parte del cuerpo donde se produce, del insecto de que se trate, así como del hecho de que el perro sea alérgico. Un perro con gran cantidad de picaduras de avispa, puede sufrir un colapso y morir.

Piquetes de insectos

Leer también: Tips para mantener a tu mascota protegida en verano

Mantener a raya a los mosquitos es fundamental para evitar que el perro contraiga graves enfermedades parasitarias como la Dirofilaria. Para lograrlo, es necesario el uso de productos antiparasitarios eficaces y específicos para perros: collares o pipetas, según la recomendación del médico veterinario.

Leer también: Prurito: si tu perro o gato se rasca no es solo por pulgas

Algunas recomendaciones para el cuidado de tu mascota contra los piquetes de insectos:

1. Si tu perro es alérgico acostumbra consultar al veterinario que antihistamínico puedes llevar como botiquín sin salen de paseo.

2. Si planeas irte de vacaciones con tu mascota procura colocarle alguna pipeta o collar que cubra no solo los piquetes de pulga o garrapata, sino también de mosquitos.

3. Desparasita a tu mascota de forma regular ya que los piquetes de insectos suelen transmitir parásitos internos.

4. Mantén siempre vigilada a tu mascota, no dejes que se introduzca en lugares con mucha hierba o maleza para evitar los piquetes de insectos.

Fuente: http://www.consumer.es

Fecha de publicación: 28.3.205

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. Realmente debemos de cuidar a los animalitos porque ellos nos necesitan. Por lo tanto debemos quererlos y protegerlos de las diferentes enfermedades.

Deja un comentario

X